viernes, 12 de febrero de 2021

Six Feet Under " Nightmares of the Decomposed"

Six Feet Under " Nightmares of the Decomposed" Usa Death Metal 2020
01. Amputator
02. Zodiac
03. The Rotting
04. Death Will Follow
05. Migraine
06. The Noose
07. Blood of the Zombie
08. Self Imposed Death Sentence
09. Dead Girls Don't Scream
10. Drink Blood, Get High
11. Labyrinth of Insanity
12. Without Your Life


Jeff Hughell: Bajo
Ray Suhy: Guitarra
Jack Owen: Guitarra
Chris Barnes: Cantante
Marco Pitruzzella: Batería

Siempre polémico el señor Chris Barnes, el creador de esta banda. Ya sabéis que estuvo en Cannibal Corpse y que salió de malas maneras de la banda y que cada vez que le ponen un micro delante, les lanza una pulla. También se las tuvo tiesas con el vocalista de Anal Cunt, Seth Putnam y es que Barnes nunca deja indiferente a nadie. En 1993 arrancaba su proyecto nuevo, Six Feet Under y el es el único miembro estable de esta banda, el resto de músicos son de idas y vueltas, con fichajes recientes en los últimos años. En cuanto a su carrera, los Six Feet Under se mueven entre el Death, el Groove el Death and Roll y su carrera es bastante polémica con numerosas críticas negativas tanto de público como de crítica. Este " Nightmares of the Descomposed" sale editado a través de Metal Blade Records y es su 17 álbum de estudio.
Amputator es el primer corte y oye.... la discografía de esta banda hay que cogerla con pinzas porque son capaces de lo mejor ( de pascuas en flores) y de lo peor ( la mayoría de veces) el tema en sí, es buena idea pero la producción y el tratamiento de la voz de Barnes es de lo más horrible que escuché en mucho tiempo.
Zodiac tira de Groove a medio tiempo y de ritmos tribales a la batería siguiendo la corriente alternativa ... el nivel vocal de Barnes... asusta, es el gran lastre de este disco, los temas tienen oscuridad pero se quedan en eso, ideas sueltas sin finalizar. The Rotting es la confirmación de que nos han vuelto a tomar el pelo por centésima vez, no me explico como un sello como Metal Blade puede picar el anzuelo con ellos. Death Will Follow.... ojo que este álbum es candidato al peor álbum del año.
No entiendo el tratamiento de la voz, intentan generar el Pig Squeal para darle un toque Grind pero se quedan a medias, se escucha bajísimo y después tiran de temas de Doom como Migraine... son riffs sin más, buenos riffs en ocasiones pero si no hay acompañamiento ¿ para que sirven? ideas sin pulir, repetitivos como The Noose.
Cuando piensas que es imposible caer más bajo llega Blood of the Zombie con elementos de rock alternativo, con un bajo y un ritmo rockero sin ninguna historia que contar y ajenos por completo al Death Metal, ese no es el problema, aquí el drama es que todos los temas no tienen dirección como Self Imposed Death Sentence, disparando a todo lo que se mueve sin ningún criterio.
Algún buen solo de guitarra naufragando en estas aguas como en Dead Girls Don't Scream, se pasan al Nu Metal pero sin ninguna gracia en Drink Blood, Get High... ya digo, sus guitarristas le lavan un poco la cara al disco con algún buen solo de guitarra y algún buen riff y la nota final va en esa dirección. Labyrinth Of Insanity y Without Your Life, entran bien porque son los dos últimos cortes y significa que por fin se acabo esta pesadilla sonora. El problema de Six Feet Under es que nunca se ve el final del pozo, porque parece que nunca tocan fondo. Cuando crees que es imposible sacar un peor álbum que el anterior te sorprenden con este nuevo trabajo... siempre sorprenden, pero desde el lado negativo. De lo peor que escuchamos en mucho tiempo.

Feeling: 1/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 1/5
Producción: 2/5

Puntuación: 1/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario