miércoles, 28 de octubre de 2020

Loudness " Lightning Strikes"

Loudness " Lightning Strikes" Japón 1986 Heavy Metal
1. Let it Go
2. Dark Desire
3. 1000 Eyes
4. Face to Face
5. Who Knows
6. Ashes in the Sky
7. Black Star Oblivion
8. Street Life Dream
9. Complication



Minoru Niihara: Cantante
Akira Takasaki: Guitarra
Masayoshi Yamashita: Bajo
Munetaka Higuchi: Batería

Segundo álbum en 1986, sin tiempo para digerir el anterior, eran los frenéticos años ochenta para los japoneses Loudness, donde intentaban por todos los medios triunfar en todo el mundo y no lo tuvieron fácil. En sus sesiones de grabación, el tiempo que les quedaba libre cuando no estaban girando, componía su guitarra cientos de riffs para luego darle forma a los temas y fruto de esas sesiones podían sacar dos álbumes al año, un ritmo al alcance de muy pocos.
Este nuevo trabajo recupera la esencia del Thunder in the East, por eso es tan valorado por los fans. Es una especie de Hard Heavy melódico muy en la línea de los Dokken. Ashes in the Sky es el tema más complejo de todo el trabajo, pues es una medio balada hasta su cambio de ritmo con un trabajo bastante complejo en la guitarra. Let it Go es muy alegre, de la escuela americana y sencillo pero la diferencia viene marcada por el gran solo de guitarra a caballo entre Eddie Van Halen y Michael Schenker, por ahí iban los tiros.
El resto de temas no es que bajen el nivel que no, esto es Loudness y de calidad siempre andan muy bien pero ya no son tan brillantes como los dos anteriores. Son sobrios y con un buen trabajo en los solos de guitarra, aunque ya no hay esos " Highlights" de los temas mencionados pero mantienen el nivel.
Siempre se habla del guitarrista de Loudness, Akira Takasaki siempre se lleva todas las flores porque es un fuera de serie pero hay que mencionar el papel que juega Minoru Niihara al micro, este es el álbum que mejor canta, a su calidad se le une esa emotividad que le echa y lo bien acoplados que están los coros. Se supieron adaptar perfectamente a las reglas del juego, una banda japonesa con sonido internacional y gran calidad en la composición, siendo sinceros, un álbum de Loudness jamás baja de notable y menos en su época de gloria, los ochenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario