jueves, 29 de abril de 2021

Putrid Death " Rotten Stench"

Putrid Death " Rotten Stench" Death/ Doom España 2020
1. Putrid Death
2. Dark Swamp
3. Rotten Stench
4. Torture


Robert Garcia: Cantante, Todos los instrumentos


Robert García es un músico catalán de 42 años que toca en las siguientes bandas: Absorbed by the Fog ( proyecto individual) Madera ( Guitarra) Angoixa ( lo reseñamos hace poco) y en el pasado fue guitarrista de Crynight. Su nuevo proyecto individual es Putrid Death, idea que cogió forma durante el confinamiento. Su música es Death/ Doom de los noventa como los Winter y demás, debuta con el ep " Rotten Stench".
Putrid Death es el primer corte. Producción bastante sucia que le queda muy bien. Estructura lógica y perfectamente desarrollada, se le notan las tablas. Muy bien en cuanto a la ejecución de todos los instrumentos, correcto y sobrio siendo su mejor baza siempre la guitarra. Pasaje rápido combinado con lentos y atmosféricos donde tira buenos riffs.
Dark Swamp es un corte que sigue la estela del anterior tema. El riff grave rítmico típico del Death sueco y el riff limpio y triste del Doom para provocar una aceleración que te recuerda en todo a los Entombed, siempre consigue sonar oscuro, quizás como único punto negativo, en la aceleración le falta un poco de fuerza a la batería.
Me gusta que en temas como Rotten Stench sabe elegir influencias varias sobre todo en los pasajes más veloces. Por ejemplo tirando de los Bolt Thrower, Grave, Entombed entre otros y en cuanto a las influencias del Death Doom de los noventa: Winter, Coffins, Autopsy, Sorrow... suena bastante Underground durante todo el trayecto.
Torture es el último tema del trabajo y de nuevo sonando acelerado desde un inicio, frenético el riff, si algo tiene este artista es que sabe jugar muy bien sus cartas, es decir, combinar diferentes estilos del Death Metal y a parte de eso, suena básico y primitivo, sabe capturar la esencia de la vieja escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario