jueves, 29 de abril de 2021

Cidesphere " Dawn of A New Epoch"

Cidesphere " Dawn of A New Epoch" Turquía Death Melódico 2020
1. Reborn Into Extinction
2. Plague Of Greed
3. Living Scars
4. Sacred Patronage
5. Sadist
6. Dawn Of A New Epoch
7. Death Is Only Ours
8. March Of The Backstabbers
9. Hate Design
10. Sui Caedere



Oral Akyol: Cantante
Taylan Firat: Guitarra
Aydin Aytac: Guitarra, Bajo
Basar Cetin : Guitarra, Bajo
Goremaster: Batería

Desde las catacumbas del Underground hoy os quiero hablar de los turcos Cidesphere. Una banda creada en 1998 en Ankhara y que estuvo en activo hasta el 2005 editando un ep, un álbum y un split. Regresaron en el 2017 con muchos cambios en su formación y el resultado es este trabajo " Dawn of a new Epoch", que saldrá el 13 de noviembre a través de Testimony Records. Es su primer álbum en 18 años y los Cidesphere son una banda de Death melódico en la línea de Raise Hell o Amon Amarth.
Reborn into Extinction con el sabor clásico del Death melódico en su época de más expansión, puro, sin mezcla de estilos, quizás previsible y con falta de pegada en la base rítmica pero es bastante adictivo. Con un riff a medio tiempo bastante nostálgico llega Living Scars y con distorsión van avanzando dentro del tema, con tablas aunque me falta el factor sorpresa.
Living Scars arranca con una parte acústica que genera una atmósfera sobria y tirando a negativa para luego, esta vez con buena energía recrear un Death más oscuro y contundente, por cierto, muy buena voz la de su cantante. Llegamos a Sacred Patronage que te va a recordar en todo a los In Flames en sus tiempos dorados, antes de su cambio de estilo.
Intentan recrear una atmósfera en Sadist pero se queda en mera anécdota para después generar el ritmo más acelerado de todo el trabajo. Buscan siempre la melodía de forma muy fluida pero destacan mucho más su labor en el Groove y su parte más extrema, la melodía en el fondo, no deja de ser bastante genérica. Dawn of a New Epoch es el tema que le da título al disco y nos encontramos con un corte que vuelve a generar una atmósfera que valdría para cualquier estilo musical, donde de nuevo se quedan en la superficie para luego afrontar un tema con el trabajo más técnico en la base rítmica. Death is only You es quizás el tema que contiene el estribillo más adictivo de todo el trabajo y viene bien acompañado por un solo elaborado. Buscan combinar todo lo dicho anteriormente en el tema March of the Backstabbers, poca variedad dentro del álbum pero sin bajar nunca el nivel de intensidad.
Quizás me falta un tema rompedor o simplemente que aporte algo diferente, tampoco son Hate Design o Sui Caedere. Pero mantienen una línea muy regular y hay momentos divertidos porque tienen gancho y muchas tablas, aunque quizás les falta un poco más de ambición en las composiciones, no obstante, son 18 años sin editar nada y me parece un buen regreso.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario