martes, 11 de febrero de 2020

Stray " Hearts of Fire"

Stray " Hearts of Fire" Inglaterra 1976 Rock
1. Buying Time
2. Knocking at your door
3. You went away
4. I wanna be free
5. Mister Wind
6. Live wire
7. Take a life
8. Lonely Road
9. Lady
10. One night in Texas

Este es el último trabajo de Stray que vamos a reseñar en la sección clásicos y por estos tiempos se marcaban discos muy comerciales aunque curiosamente en los directos a veces contaban con una orquesta sinfónica... más que nada para tocar sus clásicos. Stray es una de esas bandas olvidadas por el gran público que tuvo algo de repercusión en el 2003 cuando los Iron Maiden declararon que eran unos grandes fans de esta banda y hasta se la llevaron de gira con ellos durante la publicación de su álbum Dance of Death.
Lo dejaron por primera vez en 1977 cuando su líder Bromham decidió crear otra banda y probar suerte con cosas buenas, la experiencia no le salió nada bien y volvió a resurgir Stray en 1980 pero todavía con peor fortuna que en los setenta.
De 1980 a 1987 no consiguieron grabar nada aunque salieron de gira bastantes veces. Grabaron tres álbumes más en sus continuas idas y vueltas: 1997, 2002 y 2010, su último trabajo hasta la fecha se titula Valhalla, han visto como lanzaban de nuevo remasterizado todo su material y ahora la música de Stray esta al alcance de cualquiera.
Nos vamos a saltar sus tres álbumes últimos  que ya no son representativos. Es una banda que claramente fue de más a menos a lo largo de toda su carrera pero lo entiendo perfectamente. La música de Stray era para dar un buen pelotazo comercial y jamás lo consiguieron, no todos llegan a la meta y también es cuestión de tener algo de suerte cosa que nunca tuvieron.
Este último trabajo de los setenta pues parece más una colección de temas sueltos que otra cosa, mucha clase pero muy irregular como los últimos tres trabajos de la banda. Hay un poco de todo Pop Rock, Funk y hasta Bossa Nova así que imaginaos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario