lunes, 10 de febrero de 2020

Slutt " Slutt"

Slutt " Slutt" Heavy Metal Inglaterra 2020
1. Angel
2. Breaking all the rules
3. Twisted
4. Woman of the nite
5. Revolution
6. Atomic Antelope
7. TKO
8. Thrill Me
9. Shootin for love
10. Thru the fire
11. Too far to runn
12. Moddel youth
13. Blue suade shoes ( live in Newcastle)
14. Took my Breath Away ( Live Demo)
15. Breakin all the Rules ( Live 88)


Kelly Wilde: Bajo
Randy Preston: Guitarra
Wakko Wade: Batería
Jay C: Cantante



Con solo echarle un vistazo a la portada ya nos damos cuenta de que se trata de un rescate, de una banda del pasado y efectivamente, los Slutt es una de esas bandas que lanzó un único trabajo y que desapareció tan rápido como aparecieron.
Pelos cardados, zapatillas blancas, mayas, cueros.... ya os podéis imaginar sus pintas. Tan solo se que eran ingleses porque apenas hay información sobre ellos pero ni siquiera sé de que lugar de Inglaterra procedían. Es muy interesante esta banda pues lanzaron un único trabajo en 1988 de título homónimo y con esta portada que estáis viendo. El disco contenía 13 temas y fue lanzado por el sello Neat Records que es el sello más clásico de Inglaterra. Curiosamente el álbum fue producido por el señor Cronos de Venom y como ingeniero de sonido otro clásico como es Kevin Ridley, ingeniero y productor de muchas bandas Nwobhm como Holosade, Pariah, Equinox, Atomkraft, War Machine, Warfare, Toranaga....etc y a su vez guitarrista de los Skyclad desde 1998.
Cronos vs Ridley para trabajar en un debut de una banda, oye.... si se lo explicas esto a una banda que está empezando hoy en día en el 2020 su carrera.... pues no daría crédito, quizás esta son el tipo de cosas que se echan en falta de los viejos tiempos, era más fácil llegar nuevo a la clase y editar un álbum y porque no, triunfar también.
Pero ahora viajemos al presente porque el sello Cult Metal Classics es el que realiza este rescate y se agradece pues es una banda completamente olvidada. Los Slutt lanzaron este álbum y desaparecieron, lo único que sé es que su cantante Jay C falleció en 1998, un buen cantante por cierto.
Cult Metal Classics nos ofrece un libreto interesante con la historia de esta banda y se agradece porque no es una banda conocida. De los trece temas originales decir que se mejora algo el sonido, otro factor a agradecer y se añaden dos temas, dos demos y una de ellas en directo que no va añadir demasiada gloria al asunto.
Hablemos de música si os parece aunque con las pintas de los músicos es bien fácil adivinar que estaban completamente influenciados por la escena Glam americana. Efectivamente su mayor influencia son los Mötley Crüe pero su sonido es más bien una especie de Hard Heavy que recuerda un poco a los Wasp y a los Lizzy Borden. Las letras ya os podéis imaginar: Sexo, fiestas, Rock and Roll nada profundas. Solos de guitarra potables pero no mágicos pero en líneas generales una banda que transmite alegría y como os dije anteriormente, que contaba en sus filas con un buen cantante, si los tuviera que comparar con una banda americana diría que se parecen a los T.K.O. Pero claro, eran ingleses y este estilo musical en Inglaterra pues no contaba con demasiados fans, una de las razones de las porque no tuvieron éxito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario