miércoles, 12 de febrero de 2020

Moon Bearer " Witch Hunt"

Moon Bearer " Witch Hunt" Islandia Blackened/ Doom 2020
1. Death is only the Beggining
2. Witch Hunt
3. Burned at the Stake
4. Death Is Only the Beginning ( instrumental)
5. Witch Hunt ( Instrumental)
6. Burned at the Stake ( Instrumental)

Un debut muy pensado el de Moon Bearer, una banda de Islandia procedente de la ciudad de Akureyri, creo que a estás alturas de la película ya nadie se sorprende por escuchar una banda procedente de Islandia. Recuerdo un buen chiste cuando Islandia participó en la Eurocopa y es que es un país tan pequeño esta isla volcánica que decidían que por descarte quedaban cuarenta o cincuenta personas para jugar con la selección. Pero lo cierto es que pese a la escasa población, la cantera de bandas de Black Metal es cada vez mayor y de calidad por cierto.
Tan solo un enlance de Bandcamp para anunciarnos el debut de esta banda que quiere tocar todos los palos del metal extremo. Death is only the Beggining es el clásico tema que se aprovecha de una distorsión brutal y lenta, un poso de Funeral Doom mezclado con Black que le queda bien y la típica capa de Noise, algo que te hacen la inmensa mayoría de bandas de hoy en día. Busca sonar sucio en todo momento y quizás el único punto débil del tema sea el solo de guitarra donde pierde un poco el pulso del tema y se va por las ramas.
Seguimos nuestro viaje musical con Witch Hunt, si el anterior corte estaba a caballo entre el Black/ Doom con atmósfera de Sludge, en este da un paso hacia el Black/ Death con más presencia de Death que de Black y siempre con el Doom como telón de fondo. Es un tema más orientado hacia los trémolos de guitarra oscuros y lentos tan típicos de la escena del Death nórdico de los primeros noventa. Las aceleraciones del tema están más logradas que la del anterior tema.
Burned at the Stake es un corte que busca generar una atmósfera oscura desde el primer minuto, es el momento más creativo de todo el trabajo y se acerca ligeramente al Pagan, una carga más con la que jugar, sobre todo de cara al futuro. Las partes de Death se parecen mucho a una de las bandas de Finlandia más clásicas como eran los Funebre y su particular Death/ Doom tan oscuro. El problema de Moon Bearer es su falta de gancho por momentos y es que se recrean en pasajes musicales que no les llevan a ninguna parte pese a sonar oscuros, en ocasiones se van del tema.
Después este debut tira de los tres temas pero en su versión instrumental, una añadidura que no aporta nada pues la verdadera esencia de estos tres temas comentados es el factor instrumental ya que su parte vocal está siempre en un plano muy secundario.
https://moonbearer.bandcamp.com/album/witch-hunt-ep
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario