viernes, 14 de febrero de 2020

Inner Sanctvm " Frozen Souls"

Inner Sanctvm " Frozen Souls" Uruguay Death Metal 1995
1. Deathless Prophet
2. Kirtlesorzed
2. Shadows in the Mirror
4. Agony
5. Tears
6. Seas of Dread
7. Electric Influences
8. Somebody Super Like You (Paul Williams cover)
9. Wastelands



Heber W. Hammer Guitars
Álvaro García Drums
Pablo Van Lagat Bass, Vocals

Por cierto, en este, el primer larga duración de los Inner Sanctvm participaron como músicos de sesión dos músicos como son Gabriel Brickman ( guitarrista y teclista) que actualmente esta en la banda Radical de Montevideo y a los coros la cantante Verónica Lazarte, buena voz la suya.
Podemos considerar este trabajo como uno de los dos o tres mejores trabajos de todo Uruguay. Como español os puedo decir que hay que estar muy metido en el Under para conocer a bandas de Uruguay. La visión que se tiene de este país en América Latina es obviamente diferente, ellos en cuanto a sonido compiten de tu a tu con otros países como Chile, Venezuela...etc. El caso es que en España no nos llegan demasiadas bandas de este país, si estás metido en el Underground quizás la más reconocida sea Alvacast.... pero chachos/as, esto es Metalbrothers.es y llevamos metidos en esto ( Hombre Rancio casi 30 años) y Vpower ( casi 40 años) así que conocemos a bandas de todos los rincones del planeta.
¿ Es un buen álbum este Frozen Souls? Tiene sus pros y sus contras.
Empiezo por lo negativo. Nunca me gusto la voz de Pablo Van Lagat no le pega demasiado al sonido de la banda y esta en tierra de nadie, ni potente ni melódica. Tampoco me gusta nada los coros que hace Verónica Lazarte aunque más que coros, habla simplemente.
¿ Porque se les compara con los Hellhammer? Pues porque Pablo Van Lagat quiere emular a Tom G Warrior en todo momento, fin de la cita. Los Inner Sactvm los dan como una banda de Death Metal en realidad como mucho y siendo generoso diría que son una banda de Death/ Thrash o de un Thrash oscuro, jugando en la liga de los Angkor Vat... aunque me quedo con estos, obviamente.
Sacaron un álbum más en el 2012 pero por falta de tiempo ( quiero abarcarlo todo y subir a clásicos el mayor número de álbumes posible y además ahora estamos enfrascados en Metalbrothers.es en subir todos los clásicos del metal boliviano) no reseñaremos el segundo trabajo de esta banda porque es más de lo mismo.
Lo que si me sorprendió de este álbum es la muy buena producción y el gran trabajo en la distorsión de la guitarra y la potencia y nitidez de la batería, Thrash pesado y oscuro con sus buenos momentos como los cambios de ritmo más técnicos donde aparece el teclado, irregular y con buenos momentos pero para nada material de culto o un clásico inmortal eso sí, con mucha importancia en el metal uruguayo pues abrió camino a otras bandas de metal más contundente.
https://www.youtube.com/watch?v=QxPSjKABJgg
Álbum Completo

1 comentario:

  1. Deberías escuchar el EP de Galaxy- Lost from the start, es del año pasado, una obra de arte.

    ResponderEliminar