jueves, 13 de febrero de 2020

Horace Grant

Finalmente fue Chicago Bulls quien lo eligió en la décima posición del Draft de 1987, donde, tras una primera temporada de acoplamiento al equipo, enseguida se convirtió en el acompañante de Scottie Pippen como pareja de aleros de un equipo que, junto a John Paxson, Michael Jordan y Bill Cartwright se convirtió en uno de los 10 mejores equipos de la historia de la NBA, ganando 3 anillos de campeón entre 1991 y 1993.


Tras la retirada de Jordan en 1993, Grant se convirtió en el segundo eje más importante del equipo, tras Pippen. Pero al finalizar esa temporada, decidió fichar como agente libre por el joven y emergente equipo de Orlando Magic, liderado por dos jóvenes estrellas: Shaquille O'Neal y Anfernee 'Penny' Hardaway. Grant aportó experiencia al equipo, y ayudó a llegar a la final de la NBA de 1995, donde fueron barridos por unos más experimentados Houston Rockets. Estuvo 5 años en Florida, hasta que en 1999 fuese traspasado a Seattle Supersonics.

Después de un año en los Sonics, se vio envuelto en un traspaso a tres bandas, en el cual Glen Rice, de los Lakers era enviado a Nueva York, Patrick Ewing viajaba a Seattle, y Grant acababa en el vigente campeón, los Lakers. Ayudó a ganar un segundo campeonato consecutivo en 2001, pero en la post-temporada decidió regresar a los Magic. Grant fue cortado por su equipo al año siguiente, tras ser denominado por su entonces entrenador Doc Rivers un cáncer para el equipo. Tras jugar tan sólo 5 partidos esa temporada, a la siguiente, ya con 38 años, regresó a Los Ángeles, donde jugó su última temporada.

En 17 años como profesional promedió 11,2 puntos y 8,2 rebotes por partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario