martes, 11 de febrero de 2020

Goodbye Chips " Damp in Beer"

Goodbye Chips " Damp in Beer" Grindcore Canadá 2020
1. Grooven
2. Loose Loose Loose Situation
3. Ass Blasted by Water
4. Sweepstakes
5. Chuggin Ice
6. Relax and get fuck part III
7. Lets Gurgle
8. Everybody What to get fucked Tonight
9. The Baby Song
10. Sucking all night long
11. Eath my Ass
12. Overflow Seating in the Toilet
13. Ladies Need Loving 2
14. Bussy
15. Daddys Gone
16. How it was Gone
17. Afterdrum
18. Drumser Gone
19. He Ded
20. Uhhh?
21. I Like it a lot
22. Existencial Inter Dimensional

Esta es una banda experimental de Grindcore de Canadá concretamente de Saint Alberta. En los últimos años en el Grindcore se lleva mucha inventiva.... aunque quizás llamarle banda de Grindcore a este dueto sea demasiado atrevido, son basicamente una banda de Rock.
Analicemos entonces lo que tienen y lo que no tienen de Grindcore. Tienen la filosofía y la actitud, tienen las letras que se mueven entre el humor negro y lo pornográfico pero ni tienen la parte instrumental ni tienen la típica duración de los temas de Grindcore.
Así que digamos que de Grind aquí tan solo hay la esencia. En los últimos tiempos si que surgieron muchas bandas que están mezclando el Grindcore con el Jazz y esta banda si que presenta elementos de Jazz al menos en cuanto a lo que es el trabajo de la percusión que quizás sea de lo más logrado.
Producen una sensación extraña después de escucharte el álbum. Porque por momentos tiran de algo que resulta cómico o trata de serlo y te los tomas como una banda de rock cómico, tirando de falseto en el registro vocal o emulando a su manera a los Deep Purple.
Pero después te los encuentras con momentos interminables de labor instrumental con algún que otro ritmo laborioso como el final del tema Chugging Ice donde se pasan al Southern Rock. El problema es que dan demasiadas vueltas de campana y nos llevan de un extremo a otro y sin ningún motivo casi. Porque después de ese tema uno hablado a base de insultos por parte del cantante y de distorsión en la guitarra en Relax and Get Fucked Part 3.... y después en Lets Gurgle con un ritmo tribal y emulando en la parte instrumental a una banda sonora de una serie de los años setenta.
No le encuentro sentido. Pasan de alguna breve pincelada de Grindcore a temas con base rítmica de Jazz Fussion, después un bajo que va siempre por libre y es que el introduce cierta técnica o pericia musical si queréis decirlo así mejor y algo de Rock progresivo a lo Deep Purple pero es que el problema de este trabajo es que no siguen una línea clara y que cada tema es una historia diferente por lo tanto no terminas de conectarte en ningún momento. Encima hay que enfrentarse con la duración de este trabajo, 22 temas y no siguiendo el típico cliché de Grindcore de temas de 30 segundos y a otra cosa, aquí hay temas hasta de cinco minutos en los que realmente ocurren pocas cosas. El tercer problema de este trabajo para finalizar con la reseña es que de los tres elementos que presentan: Grindcore, Jazz Fussion y Rock... quieren crear una especie de Jamm Session pero es que no llegan a mezclar nunca estos tres elementos musicales.
https://gordongaming.bandcamp.com/album/damp-in-beer
Álbum Completo

Feeling: 1/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario