jueves, 6 de febrero de 2020

Dhaliax " Blood on Fire"

Dhaliax " Blood on Fire" Heavy/ Thrash España 2019
01. The Name of Death
02. Mercenary
03. Evil's Slave
04. Dragon Lover
05. Chandrian
06. Blood on Fire
07. Your Last Breath
08. Guitar Cry

Marc Ganella Dhaliax : Guitarra
Kuido Dhaliax Kuido : Cantante
Enyd Dhaliax: Guitarra
Alex Tello: Batería
Xavi Villar : Bajo

 Dhaliax es una banda de Barcelona que debuta con su primer álbum. The Name of Death es una intro instrumental con un buen solo de guitarra melódico que valdría para cualquier estilo musical incluído el Hard Rock. Con Mercenary definen su estilo es una banda que se mueve por el Heavy/ Thrash con un cantante que ofrece buenos agudos y buscan en el estribillo unos coros pero siempre sonando melódicos. Evils Slave es otro tema donde me vuelven a ofrecer la misma sensación que en el anterior tema. Abusan de los coros y no le aportan nada a los estribillos pues su cantante tiene muy buena voz y el trabajo de la batería es demasiado lineal al igual que los riffs son genéricos. Dragon Lover con un amago de Groove que acaba tirando del Us Power Metal y te recuerda en todo a los Riot del Thundersteel, no es una mala referencia pero luego a los temas les falta un desarrollo menos previsible.
Chandrian es el tema más potente de todo el trabajo, primero porque generan una atmósfera muy buena y densa con la guitarra y luego porque el cambio de ritmo genera algo de electricidad y me vuelve a recordar a la escuela americana del Power y no hace falta irse a los ochenta, por ejemplo pienso en los Cage.
Blood on Fire tiene un trabajo melódico con guitarras dobladas que vuelve a ser un nuevo cruce entre Judas Priest y los Riot, sin complicarse la vida pero sonando efectivos y ganando enteros con el paso de los temas y dando rienda suelta el guitarrista a toda la melodía que lleva dentro.
Your Last Breath con un nuevo inicio atmosférico a golpe de las guitarras, tienen sus buenos momentos y saben como prolongarlos, a pesar a que suenan a bandas muy vistas el metal nunca pasa de moda porque es un sentimiento que se tiene o no se tiene.
Guitar Cry es una balada bastante lograda y tengo que decir que esta vez el trabajo vocal si que funciona, suena intenso y melódico y el solo de guitarra es un buen acompañamiento, sobre todo destaca el cambio de ritmo veloz en el tramo final del tema mientras el guitarra solista prosigue a lo suyo.
Ellos definen su música como Heavy/ Thrash pero yo no lo veo en ningún momento, porque agresivos no lo son y cuando lo intentan no destacan en ese campo en cambio tienen un buen vocalista, un guitarrista muy solvente y saben generar metal clásico que suena emotivo por momentos, si se concentran en eso y se muestran algo más ambiciosos en la estructura de los temas, yo creo que hay banda para rato.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

1 comentario: