jueves, 13 de febrero de 2020

Desolate Horizons " Infinite Vistas"

Desolate Horizons " Infinite Vistas" Rusia Drone 2020
1. More than Anything
2. Infinite Vistas
3. The Modern Skyline
4. With Lungs Full of Exhaust Fumes
5. We Will Stay Here, for the Love of Concrete
6. Later August
7. Lack of Sun May Equal Fading
8. Symmetry and Mirror Repetition
9. All That Matters Is to Stay Together

Cuantas veces a lo largo de la vida nos pasaría algo tan sencillo en lo que no solemos pensar casi nunca como por ejemplo ir en autobús, en tren, en coche... donde sea y quedarnos extasiados contemplando un paisaje que se nos queda grabado en la retina y pensamos que formamos parte de el. Quizás porque asociamos ese paisaje visto a nuestras vacaciones, a un buen momento pasado en familia o en pareja y que acude a nuestra mente en las largas y gélidas noches de invierno. Pues eso es lo que le sucede a este músico de Kazan ( Rusia) Algo tan rutinario como ir a casa en autobús al principio del mes de septiembre y quedarse contemplando el paisaje a través del cristal del autobús, le sacó una foto e inmortalizó este momento.
Eso es lo que trata de hacer este músico, nos hace participes de un sentimiento y va a intentar ponerle una banda sonora a lo que sintió en ese instante y es que al final la vida queda reducida a eso... instantes.... que triste. Quizás por eso toda esta música ambiental que trata de reflejar la inmortalidad del instante, prologar hasta el infinito una sensación extraña de calidez humana interior de agradable bienestar que dura apenas unos segundos, este artista ruso trata de prolongar durante muchos minutos esa sensación.
El caso es que por supuesto no todos sentimos igual y porque el trate de reflejar esa sensación de bienestar y quiera reflejar la belleza que contemplo durante unos instantes, no quiere decir que conecte con el oyente y de echo, va a ser dífícil que lo haga.
Estamos ante la vertiente más amable del Drone, lo que quiero decir es que no nos espera nada sucio ni extremo, algo que estamos habituados a escuchar en Metalbrothers.es . Este es un trabajo que se puede juzgar como minimalista, donde nada sucede, donde no hay estructura ni voz, guitarra, bajo ni batería. Simplemente a golpe de programación genera una especie de banda sonora infinita dividida en nueve actos, todos muy lineales y con muy pocos cambios en realidad es como si fuera un solo tema dividido en nueve actos. Una especie de Drone mezclado con Ambient, una banda sonora o Soundscape como dicen los ingleses que no vamos a puntuar porque los sentimientos no se juzgan, porque de eso va el disco de intentar poner una banda sonora a un sentimiento y al tratarse de algo tan abstracto y como cada uno siente a su manera, no hay barómetro humano para medir esto, pero Metalbrothers.es lo reseña absolutamente todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario