jueves, 13 de febrero de 2020

Beeremid Scheme " Ice Cream Gestapo"

Beeramid Scheme " Ice Cream Gestapo" Usa Powerviolence 2020
1. Summer of 89
2. Thats so Reagan
3. Ice Cream Gestapo
4. Caffeine Addiction
5. This Party is Deader Than Chris Kyle
6. Midlife Crisis
7. You Fell Off an Escalato
8. Wage Slave/Wasted Youth
9. Song for the South
10. I'm Going to Fenway to See the Foo Fighters
11. Trail of Beers


Beeramid Scheme es una de las bandas que han echo de la distorsión y la mezcla de estilos su religión. Todos los años esperamos como agua de mayo su nuevo trabajo para  comprobar que se han sacado de la chistera. Esta banda americana de Rhode Island es una de las bandas más seguidas del Underground pero no por el público, sino por los músicos que valoran y mucho la creatividad de esta banda tan alocada y tan difícil de definir su estilo.
Su carrera arrancó en el 2017 y desde ese momento han trabajado y nos han dejado con la boca abierta en más de una ocasión. Si estás alejado del Underground y escuchas temas como Summer 89 pensarás que estás ante unos locos y que su sonido es caótico.... bueno que decir, si escuchas You Fell Off an Escalato, es el colmo de la locura pero si estás dentro del Underground sabrás que todo lo que hacen está muy pensado.
Si hay una tendencia que ahora mismo está de moda dentro del Grindcore esa es la de mezclarlo con el Jazz... menuda locura, no tienen nada que ver el uno con el otro pero ellos tienen fe ciega en esta mezcla y la realizan sin pensárselo dos veces.
O te empiezan un tema con ese sonido tan típico del Jazz y después ofrecen el cambio de ritmo brusco y radical y se pasan al Grindcore o al revés, primero Grind y finalizan suavemente con el Jazz Fussion pero siempre hay creatividad en su música.
De todas formas el Jazz Fussion/ Grindcore pese a que es la circunstancia musical que les otorga más personalidad, curiosamente no es lo que mejor se les da. Quiero destacar dos elementos más de su música antes de finalizar esta reseña. Tenemos temas como Caffeine Addiction o Song for the Youth, donde van a ejecutar en mitad de un tema de Grind/ Powerviolence unos solos de guitarra completamente distorsionados y no voy a decir progresivos o técnicos porque no lo son pero si creativos y de libre albedrío teniendo mucho que ver con el Psych Rock de los sesenta.
Hay más todavía, como en Trail of Beers o I cream Gestapo. Ellos tiran en todo momento de Powerviolence, este es un subgénero musical del Grindcore que se diferencia en que es más lento y con una tonalidad más grave y cuando tiran de Powerviolence la banda genera unas atmósferas que también son de mezcla es tan sucio que es una especie de mezcla entre Sludge/ Noise y Metal Industrial todo combinado con el Powerviolence y son paredes de sonido que suenan demoledoras y opresivas.
Influenciados por Black Flag o Melvins estos cuatro músicos de Rhode Island ( con solo 33 me gustas en su Facebook a la hora de hacer esta reseña yo) viven en el total anonimato pero lo que hacen tiene un punto de creatividad fuera de lo común y ya va siendo hora de que empiecen a ser algo conocidos y reconocidos.

Feeling: 2/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6,75/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario