miércoles, 12 de febrero de 2020

Ahriman " Guerreros de la oscuridad"

Ahriman " Guerreros de la oscuridad" Black Metal Bolivia 2003
1. Intro 01:15  Show lyrics
2. Guerreros de la Oscuridad
3. Fuego Infernal
4. Sinfonías Profanas
5. Outro

Lucifugo: Bajo
Fast : Batería
Demonic Moon: Guitarra
Hessus : Guitarra
Alastor. Teclado, Cantante

En la sección clásicos internacionales de Metalbrothers.es pretendemos reseñar álbumes de todas las épocas y de todos los estilos musicales y también de todos los países. No nos ibamos a limitar a reseñar los álbumes de Priest, Maiden, Metallica.... para eso vale cualquiera, nosotros queríamos reseñar absolutamente todo, abarcarlo todo y sobre todo muy Underground. Ya os reseñamos por ejemplo los álbumes más destacables del metal en cualquiera de sus vertientes en Cuba.
Seguimos latinos y ahora viajamos a Bolivia para reseñaros las bandas más importantes de este país andino sin salida al mar donde el Che Guevara se dejó su vida y su sueño revolucionario. No creo que los Ahriman fueran los pioneros del Black Metal en Bolivia, si es que los puedo considerar una banda de Black Metal porque se escapan bastante de lo que suele ser habitual en este género.
Está banda fue creada en el Salto en 1999 y siguen en activo. Llegaron a grabar dos demos y siguen en activo, de sus demos la más famosa es este Guerreros de la Oscuridad, todo un clásico ese tema en el metal boliviano y yo diría que es el tema más mítico de todo el metal boliviano.
Lo primero que llama la atención de los Ahriman ( banda que sigue en activo y preparando lo que será su primer álbum) son los fragmentos acústicos de una enorme belleza y siempre orientados hacia la épica cosas como introducir redobles de batería en los fragmentos acústicos pues te otorgan épica. Pero sobre todo es una banda que apuesta por el Black Sinfónico y a golpe de teclado y siempre consiguen ponerle una aureola de metal sinfónico bastante épico que le quedan bien a los temas, suenan muy teatrales además tengo que señalar que es una banda de directo poderoso y muy bien vista en su país. Tienen técnica, tienen calidad tienen buenas ideas y suenan diferentes, seguramente se merecían tener una trayectoria más larga y con muchos más trabajos de lo que han podido grabar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario