jueves, 30 de enero de 2020

Vam Cyborg " Actos de Maldad"

Vam Cyborg " Actos de Maldad" 1983 España Pop Rock
1. Actos de Maldad
2. Radioactividad

Vam Cyborg es una banda que fue creada en Zaragoza en 1975 por Vicente Aguilera Morillas. Un grupo único dentro de su especie, incomparable y diferente a todos. En sus primeros momentos buscaban mezclar el rock sinfónico más experimental con la música electrónica con un toque bastante oscuro.
El problema para Vam Cyborg es que nunca fue una formación estable, variando de todo, desde número de músicos pasando por diferentes instrumentos, pero casi siempre utilizando el Moog, sintetizadores, computadores de ritmo y letras muy típicas de la movida madrileña.
También utilizaban secuenciadores, samplers y todo tipo de máquinas electrónicas modificadas para crear sonidos y ritmos. Decía en su día el creador de esta banda que cualquier tipo de maquinaria electrónica o motor tiene su propio tono y tenía razón.
" Quiero anarquía como profesión. Ya sé que está mal. Estoy pensando en ti, en la oscuridad, cometer actos de maldad, ya sé que está mal" así decía la letra de Actos de Maldad que cautivo durante un tiempo sobre todo al público madrileño.
Son uno de los pioneros de la música electrónica en España y son una banda fundamental en Aragón y el desarrollo de la escena aragonesa, por estos tiempos también estaba otra banda que ya reseñamos en su día, los también maños los Cocadictos de Punk, era otro rollo pero eran las dos bandas más punteras del momento y las que abrieron el camino.
En 1981 Vam Cyborg era un dueto electrónico que tocaron en el País Vasco y Aragón y en sus conciertos tiran de proyección de imágenes , maquillajes y siempre fueron muy teatrales, salieron en el programa Tocata... el mítico Tocata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario