martes, 28 de enero de 2020

Ufrat " Involution"

Ufrat " Involution" Thrash Metal Brasil 2019
01. Intro
02. Violent State
03. In Darkness
04. Final Conflict
05. Passenger Existence
06. Involution
07. Sniper
08. Shades of Night
09. Eminent Genocide
10. Profane Mysteries
11. Obscure Visions
12. Eternal Ossuary


Marcelo: Bajo
Ivan : Batería
Alex: Guitarra
Caio: Cantante

Partido de fútbol sangriento, original portada de esta banda brasileña de Ivaipora ( Paraná) que fue coencidiendo con sus diez años como banda lanza su tercer larga duración.  Vamos con Violent State le echan garra pero el sonido de la producción, los ritmos de la batería y el aspecto involutivo de la composición te echan para atrás. Con In Darkness vuelven a caer otra vez en los mismos derroteros después de un inicio, el sonido de la batería te tira para atrás y tendrás la impresión de estar escuchando el mismo tema una y otra vez.
Final Conflict arranca con el sonido del bajo para luego tirar del típico sonido sin fuerza y metálico de la batería que recuerda al Thrash más alternativo de los noventa y que le sienta matador a los temas pues no es la orientación musical de la banda. Passanger Existence vamos a pasar página ya del sonido de la batería que es muy flojo y de la irregular producción y centrarnos en el resto de elementos, otro de los problemas que afronta este trabajo es la estructura de los temas que es bastante lineal.
Se nota que quieren sacar un disco de la vieja escuela y emular a bandas de los ochenta de la Bay Area pero también bandas cariocas de los ochenta y noventa y es que el Thrash en Brasil siempre tuvo mucho tirón aunque le tiran de garra en Involution el gran problema de este tema es que es lineal que no hay nada que realmente llame la atención en el.
Lo que quiero decir es que una y otra vez tiran del medio tiempo típico de los Exodus pero claro con esa característica de que no desarrollan los temas y lo ya comentado de la base rítmica. Sniper es el mismo esquema medio tiempo que acaba cambiando de ritmo y acelerando y como te hacen lo mismo en cada tema sabes donde te van a meter la aceleración.
Shades of the Night es el mejor corte al menos contiene el que es el mejor solo de guitarra pues aunque los riffs no te aportan nada y son todos iguales en los solos de guitarra tienen algún que otro momento destacable y sobre todo tiran de melodía y deberían habituarse a ellos y que fueran el eje central de los temas y orientar tu música en virtud del terreno donde más destacas.
Hablando del sonido de batería de nuevo quizás el tema donde más agresivo suenan es en Eminent Genocide con las típicas aceleraciones que pretenden sonar a Crossover, de nuevo matan una buena idea por falta de desarrollo y se limitan a repetir una y otra vez el mismo ritmo. Del tema Profane Mysteries me quiero quedar con el fragmento del tema donde tiran de una pared sónica creada a base de riffs que propicia una atmósfera que me recuerda a los Testament. Del tema Obscure Visions decir que suena exactamente igual que el resto y que de nuevo tiene que venir el solo de guitarra al rescate. El sonido de la batería, la estructura de los temas que es repetitiva a más no poder.... si esta banda trabaja más los temas y abriga a su guitarrista, lo rodea de más ideas musicales para que desarrolle con más ambición esos solos de guitarra, está banda podría ir a más.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 4,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario