martes, 28 de enero de 2020

The Conspiracy " The Unbearable heavyness Of Existence"

The Conspiracy " The Unbearable heavyness Of Existence"  Death/ HardcoreGalicia 2019
1. Ne cumaþ þa næfre of þæra wyrma seaðe...
2. The Umbereable Heavyness of Existence
3. I Have No Mouth ( I Must Scream)
4. F.S.H
5. All Will Suffer ( Shattered Realm Cover)
6.  ...& of þæs dracan ceolan þe is Satan nemned


Peter: Cantante
Carlos: Guitarra
Antón: Bajo
Paul: Batería

Esta banda gallega creada en el 2017 en Vilagarcía de Arousa, este es su segundo trabajo y van a realizar una mezcla de estilos extremos bastante interesante. Ne cumaþ þa næfre of þæra wyrma seaðe... es una intro hablada con una atmósfera secuencial. Arrancamos con The Umbereable Heavyness of Existence, donde nos dan su primera muestra de verdadera fuerza. La producción es tirando a sucia pero es algo que les queda muy bien a su sonido. La voz del cantante es ronca y va acompañada por una voz en tono más agudo y gutural. Primer pasaje acelerado de puro Crossover para luego recrear un medio tiempo donde introducen una atmósfera en el riff y se pasan al Hardcore siempre mezclado con el Death Metal, generando una suciedad en la atmósfera que roza el Metal industrial de los primeros noventa.
Gatecreeper, Integrity, Nails, Ringworm, Cattle Decapitation, Toxic Holocaust, Lamb of God entre sus influencias. I Have no Mouth ( I Must Scream) con un inicio de nuevo hablado acompañado de un riff de puro Groove muy oscuro que recuerda a los Entombed A.D. Saben en los pasajes lentos como generar agresividad y el trabajo de batería es bastante creativo así como el cantante nos ofrece un plus y demuestra su versatilidad. El cambio de ritmo es muy agresivo y vuelvo a destacar por encima de todos la labor de su batería en este tema.
F.S.H es un tema de un minuto de duración a toda pastilla. En esta ocasión rozando la esencia del Grindcore y recordando por momentos a los añorados Machetazo de A Coruña, la banda del señor Dopi que ya no existe pero el está siempre enfrascado en mil y un proyectos diferentes, el Punk lo baña todo en este tema y estoy ansioso por escuchar este corte en directo.
Ahora vamos con All Will Suffer que es una versión de los Shattered Realm. Banda americana creada en el 2001 de Metalcore mezclada con Death Metal, saben hacerlo suyo el legado de esta banda americana, lo que más me gusta es el cambio de ritmo lento donde se pasan al Powerviolence que es un subgénero del Grind y es más lento y con una tonalidad más grave.
...& of þæs dracan ceolan þe is Satan nemned es un Outro y es en forma de despedida, tiene que ver con el primer tema. Agradable sorpresa la de esta banda, lo que más destaca de ellos es la mezcla de estilos musicales: Powerviolence en los pasajes más lentos y graves, en algunos estribillos el Hardcore, Death Metal y Death and Roll con mucha influencia del Punk y por supuesto Grind, todo de forma fluída y sobre todo muy agresiva, les veo futuro.
https://theconspiracymetal.bandcamp.com/album/the-unbearable-heavyness-of-existence
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario