lunes, 27 de enero de 2020

Testament " Practice What you Preach"

Testament " Practice What you Preach" 1989 Thrash Metal Usa
1. Practice What You Preach
2. Perilous Nation
3. Envy Life
4. Time Is Coming
5. Blessed in Contempt
6. Greenhouse Effect
7. Sins of Omission
8. The Ballad
9. Nightmare (Coming Back to You)
10. Confusion Fusion

Chuck Billy: Vocals
Alex Skolnick: Lead Guitar
Eric Peterson: Rhythm Guitar
Greg Christian: Bass
Louie Clemente: Drums

Leí en artículos escritos también en foros de opinión y en redes que los Testament son los grandes olvidados del Thrash. Por favor... si Testament están olvidados que estarán otros. El problema aquí es que no hay una línea divisoria que divida el Underground de lo mal llamado música comercial, desde luego Testament no pertenecen ni pertenecieron en ningún momento al Underground. Me imagino que algunos dirán que son los grandes olvidados porque no forman parte del Big Four, aunque la carrera de Testament y hablo sin fervor alguno, la carra de Testament le da mil vueltas a las carreras del llamado Big Four.... pero los que hacen pasta y se llevan los focos son esos cuatro, de ahí que digan que Testament es Under.
El tema Practice What You Preach define a la perfección el estilo de Testament. Nos vamos a encontrar con un tema con unos riffs doblados sencillos a más no poder pero a la vez transmiten una sensación de electricidad y oscuridad constantes, el solo de guitarra es el que marca la diferencia. Perilous Nation es un tema iniciado por el bajo y con una aceleración típica de la batería, el estribillo es el mejor del álbum, el acompañamiento musical más discreto y menos elaborado pero aveces hay que tomar un atajo, me gusta el Groove que anticipa en cierta manera lo que vendría después con Exhorder y los Pantera, por cierto un estribillo muy influenciado por los Metallica, para que luego digan que son Underground.
Envy Life tiene un trabajo de batería que me convence, Louie Clemente siempre cumpliendo, interesante la versatilidad de Chuck Billy y con un ritmo que de nuevo vuelve a ser adictivo, saben y ese es el verdadero secreto como combinar momentos comerciales con un estribillo con feeling y un acompañamiento instrumental básico y pasar de repente por el cambio de ritmo y la pincelada técnica que siempre suele o casi siempre suele venir de la mano del solo de guitarra.
Es los temas de este trabajo siempre han sido tocados en directo en sus repertorios a lo largo de los años como Time is Coming, tan sincero que roza el Rock/ Metal por momentos, esa es la clave de este trabajo, que es básico, rudimentario por momentos pero con un gancho brutal aunque no llueve a gusto de todos y también recibió sus críticas.
¿ Es su mejor álbum? Desde luego que no, por merecer ni siquiera merece estar entre sus cinco o seis mejores álbumes. La conclusión es sencilla, paso comercial de la banda, hasta recuerdo reseñas en inglés de la época y cuando salió este álbum como llamaban a la banda " Testallica". Efectivamente perdieron mucha fuerza por el camino y el trabajo es un calco en todo momento de Metallica, empieza bien pero no deja huella y la cara B del álbum decaé bastante, pero aún así yo le daría siempre un notable bajo, es un trabajo que siempre apetece escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario