lunes, 27 de enero de 2020

Sophist " Dissolution"

Sophist " Dissolution" Canadá Black/ Grindcore 2020
1. Solve et Coagula
2. It Will all Vanish in a Instant
3. Tearing Doves in Two
4. We are Each our own Devil
5. Unholy Dissolver
6. In Nihilum Redactus
7. Prima Clavis
8. Watching From Bellow
9. When Hyperventilation Turns to Aspiration
10. Crowning Achievement

Mike Sparks: Guitarra, Bajo
Davis Hay: Programación, Cantante
Helge Lipphardt: Guitarra

Sophist es una banda de Edmonton ( Alberta) en Canadá que es de reciente creación, en el 2019, banda creada por tres músicos experimentados que han pasado por bandas como: Sallow Regent, Sadistic Enbodiment, The Dead Cold...
Se estrenaron el año pasado con un ep y para empezar este año lanzan su primer larga duración donde siguen con su mezcla de Grindcore con Black Metal. Lo primero que me llama la atención es la voz de su cantante, no es demasiado buena, no la puedo calificar de gutural y además resulta un tanto cansina y sin cambio de registro, no les queda demasiado bien. Lo segundo que llama la atención es que no tengan contratado a un batería y tiren de programación, es el segundo punto negativo con el cual nos enfrentamos en el este trabajo que arranca con Solve et Coagula sin demasiada convicción.
Es esa batería programada como en Tearing Doves in Two la que mata un poco los temas. Pues la falta de variedad se hace evidente y es algo que no le sienta del todo bien a los temas. Eso sí, suenan oscuros y extremos aunque sin variedad.
Aún encima os dije que su cantante no destaca y es un punto negativo en la música de Sophist, ellos no pisan el freno y sus estribillos sin ningún feeling, parece que no tienen nunca fin y no favorecen las partes instrumentales que les sentaría mucho mejor.
Se muestran más seguros en los temas de corta duración como Unholy Dissolver, cuando me pasaron este disco se anunciaba un disco de " War Metal" es como algunos le denominan al Black Metal a golpe de Blast Beats.
Los temas cortos es lo más destacado y reflejan mejor el Grind que el Black Metal. Un tema corto donde si consiguen sonar con una fuerza extrema es en Watching From Bellow, en cambio tenemos el lado negativo en el otro extremo de la balanza que es el tema de más larga duración como es When Hyperventilation Turns to Aspiration donde se ven todas esas carencias comentadas anteriormente.
El Grindcore lo reflejan bien aunque es de manual y no tiene evolución alguna, necesitan para empezar un trabajo vocal y de batería más aguerrido, eso es clave para elaborar algo que tenga más gancho. En la estructura de los temas se muestran lineales y la mezcla de Grind con Black no tiene nada de arriesgada y es muy superficial. Del Black simplemente recogen alguna influencia de Darkthrone y sobre todo la velocidad de los Marduk y poco más que llevarse a la boca. Falta de ambición y feeling y hay margen de mejora, pues calidad tienen, pero este no es el camino.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario