viernes, 17 de enero de 2020

Shark Island " Bloodline"

Shark Island " Bloodline" Usa Hard Rock 2019
1.Make A Move
2.Fire In The House
3.Policy Of Truth
4.Aktion Is
5.7 Tears
6.Crazy Eights
7.Rocks On The Rocks
8.Butterfly
9.When She Cries
10.Law Of The Order
11.On And On

Richard Black : Cantante
Damir Simic Shime : Guitarra
Alex Kane : Guitarra
Christian Heilmann : Bajo
Alen F : Batería

Que lejos queda su debut como banda en 1979. Surgió esta banda en Los Ángeles como tantas otras bandas y vivió sus años de gloria en los ochenta. Como cualquier banda de estos tiempos, son los típicos músicos que se conocieron en el instituto y que decidieron formar una banda, de esos primeros tiempos solo sobrevive Richard Black.  El primer tema Make a Move te va a remover algo por dentro si eres fan de este estilo musical porque regresarás a los tiempos angelinos del Hard Rock al Sleazzy y al Glam con un solo de guitarra muy intenso y metalero.
Fire in the House es más clásico el riff inicial contiene cierta atmósfera que te hace soñar con los Wasp de los primeros ochenta y tantos otros y es que todas estas bandas empezaron escuchando a los Led Zeppelin solo que lo llevaron a otro terreno. Es cierto que escuchas Policy of Thruth y Aktion is y el efecto sorpresa se va disipando tema a tema.
Pero pese a que no mantienen la intensidad si el buen gusto y como se notan las tablas lo que han querido hacer con este trabajo es mantener ese nivel de los " early days" vamos, lo que buscan todas las bandas de Hard Rock y la verdad es que la clave esta en la producción como en 7 tears que no es un tema muy atractivo pero ese sonido tan sucio consigue llevarte a los ochenta de nuevo, al redil.
Tampoco fue una banda que tuviera una trayectoria dorada aunque para mi gusto siempre merecieron mucho más en los ochenta dos álbumes en 1986 y 1989. En los noventa se dedicaron cada músico a su proyecto individual y crear otras bandas para unirse muchos años después. Su anterior trabajo fue en el 2006 y ahora trece años después llega este Bloodline donde Richard Black y sus nuevos guerreros tratan de reflejar lo que saben hacer y sobre todo congraciarse con los fans, que vuelvan a sentir las mismas sensaciones que antaño.
Hay temas festivos como Crazy Nights y otros con un sonido sucio garajero como Butterfly, lo que quiero decir es que hay variedad. Rock and Roll, Hard Rock, Sleazzy y mucho Glam y también el sonido sucio angelino de los primeros tiempos sin nada de Aor y con más garra de lo habitual, está claro que es un trabajo para los fanáticos de este estilo musical en sus primeros tiempos. Con la duda de que los temas sigan sonando igual de fuertes en el directo pues están bastante retocados gracias a esa producción sucia que les otorga un plus.

Feeling: 3/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario