viernes, 31 de enero de 2020

Robert Millar

En 1986, Walter Planckaert se retira como corredor en activo y pasa al cuerpo técnico de Panasonic. Entre las incorporaciones de corredores destacan los nombres de Erik Breukink, Robert Millar y Johan van der Velde.7​8​

Vanderaerden se mantiene como uno de los principales contribuyentes al amplio palmarés anual de la formación neerlandesa, y consigue ganar, entre otras carreras menores, dos etapas del Tour del Mediterráneo, el E3 Prijs Vlaanderen-Harelbeke, A través de Flandes y los Tres días de La Panne. Van der Velde se impone también en la Flecha Brabançona, en la temporada de clásicas de primavera.

En la Vuelta a la Comunidad Valenciana, Bert Oosterbosch gana la etapa prólogo y Jos Lammertink vence en la 2ª etapa. Eric van Lancker logra dos triunfos parciales en la prestigiosa París-Niza y otro en la Vuelta a Suiza. También en Suiza, el equipo suma otras tres etapas, ganadas por Van Lancker, Breukink y Nulens.

En la Vuelta a España, Planckaert repite los dos triunfos de etapa de la edición anterior, mientras que Robert Millar, que acude como líder del equipo y vigente subcampeón de la Vuelta, vence en la 6ª etapa, con final en los Lagos de Covadonga. El escocés retiene el liderato durante cinco etapas, pero finalmente lo pierde en beneficio del ganador final, Álvaro Pino. Millar terminó 2º en la general por segundo año consecutivo.

En el Giro de Italia, lo más destacable son las victoria de etapa de Johan van der Velde y Eric van Lancker. Van der Velde, además, termina 2º en la clasificación por puntos.

En el Tour de Francia 1986, el equipo gana la 4ª y la 7ª etapa, gracias a Van der Velde (que además fue líder durante dos días) y Planckaert. A pesar de no ganar ninguna etapa, Vanderaerden se impuso en la clasificación por puntos.


Phil Anderson, por su parte, logra imponerse en la clásica París-Tours, valedera para la Copa del Mundo. A nivel individual, Jos Lammertink se convirtió en campeón de Holanda de ruta.

En 1987 se mantiene estable de nuevo la estructura del equipo, destacando el refuerzo del alemán Dietrich Thurau.9​ Obtienen buenos resultados en las clásicas de inicio de temporada, con victorias de Phil Anderson en la Milán-Turín, Eddy Planckaert en el E3 Prijs Vlaanderen, Teun van Vliet en Omloop Het Volk y Gante-Wevelgem y Eric Vanderaerden en el G.P. Eddy Merckx y la París-Roubaix, así como en los Tres días de La Panne.

En el Tour del Mediterráneo la escuadra suma tres nuevos triunfos de etapa, de manos de Millar, Planckaert y Vanderaerden. Van Vliet, revelación de la temporada, también suma la Vuelta a los Países Bajos y etapas en Tirreno-Adriático y Vuelta a Suiza. Otros dos ciclistas lograron también triunfos de etapa en la Vuelta a Suiza, Peter Winnen y Dietrich Thurau.

El Giro de Italia 1987 supone una de las mejores actuaciones de Panasonic a nivel de Grandes Vueltas. Erik Breukink vence en la 1ª etapa en línea y se enfunda la maglia rosa durante tres jornadas. Otras dos etapas se suman al palmarés del equipo, la 5ª vencida por Eddy Planckaert y la 21ª ganada por Robert Millar. Millar también consigue la clasificación de la montaña, y el Panasonic gana la clasificación por equipos, tras meter a cuatro corredores entre los mejores clasificados: dos en el podio, Millar 2º y Breukink 3º, y otros dos en el top ten, Phil Anderson 7º y Peter Winnen 8º.

En el Tour de Francia 1987, Erik Breukink se impone en la 13ª etapa y termina 2º en la clasificación de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario