jueves, 23 de enero de 2020

Pylar " Horror Cósmico"

Pylar " Horror Cósmico" Doom España 2019
1. Tinieblas y fulgor
2. La nada ( Se cierne sobre todo)
3. Negros abismos sueñan mi muerte
4. Tenebrosa armonía

LenguaDeCarpa : Cantante
Gamaheo: Batería
Trarames: Teclados, Trompa
Lingua Alaudae : Violín, Mandolina
Bar-Gal: Guitarra, Teclado

Lo importante de Pylar es que suenan diferentes y en una época como la que estamos en la que la creatividad brilla por su ausencia, ese es lo mejor que se puede decir de una banda. Pylar vienen para quedarse y asentarse y hacer su propio legado, el nuevo disco de estos sevillanos es muy ambicioso.
Tinieblas y Fulgor se toma su tiempo para arrancar, son quince minutos de tema, con un inicio atmosférico a caballo entre el Sludge y el Drone con esencia Ambient, suena como el abismo y hay que fijarse primero en la labor en un plano secundario de la batería y luego como salen de esa atmósfera con total oscuridad y lentitud, muy buena la labor del bajo. El tramo final del tema es completamente caótico y tiran ya por completo por el Drone.
La nada ( Se cierne sobre todo) tema de cinco minutos de duración. De nuevo con mucha atmósfera recrean algo que no está al alcance de cualquier, si buscas un Doom al uso no lo vas a encontrar en ningún momento. La labor del batería en estos temas con sus ritmos tribales resulta totalmente decisiva para llevar los temas hacia una dirección.
En cuanto al tema Negros abismos sueñan mi muerte es el tema más " vistoso" y dejarme que me explique. No es un trabajo que entre por la oreja fácil de echo, si buscas la típica oscuridad del Doom o la épica sal corriendo porque no hay ni una cosa ni otra. Pero es un tema más vistoso desde el punto de vista que la estructura del tema es mas elegible para el oyente gracias al ritmo que se marca el bajista y con un trabajo de fusión en la batería, lo elaborado que está la distorsión en este trabajo es para remarcar y a destacar también el ritmo acelerado de la batería al final.
Tenebrosa armonía pone el punto y final al trabajo y de todas las atmósferas que son capaces de generar con la distorsión con la introducción de una trompa, en ocasiones teclado, un violín tortuoso y mandolina, sin duda alguna esta es la mejor de las atmósferas, digna de salir en cuarto milenio para acompañar un vídeo de casas encantadas.
Pero vamos a ponernos serios. Le llamamos Doom por ponerle alguna etiqueta y porque los ritmos de este disco son muy lentos. Es un disco completamente experimental y es el primero de tres, pues tendrán dos capítulos más que ya hay ganas de escuchar.
Música experimental con elementos de Drone y Sludge y Ambient también. Influencias tan varias.... que es dificil acotar. El Black ortodoxo y técnico galo de los Blut Aus Nord que son una banda de Black pero han echo otras incursiones al metal industrial al noise etc. Los Deathspell Omega que es una de las bandas más originales del planeta y también los Sun O))) por supuesto, todas esas bandas de Post Metal/ Sludge mezclado con Drone y Noise pues por ahí van los tiros de este disco instrumental que no entra fácil pero no te deja indiferente y que este grupo suena diferente a lo que estáis habituados a escuchar y que no tienen nada que ver con otra banda under nacional, solo por eso, la escucha debería ser ya obligatoria.
https://pylar.bandcamp.com/album/horror-c-smyco-2
Álbum Completo

Feeling: 1/5
Originalidad: 5/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario