miércoles, 15 de enero de 2020

Oath " Legacy"

Oath " Legacy" Escocia Heavy Metal 2020
1. Blinded the Sun
2. Arrow Through the Heart
3. The Architect
4. We are the Blind
5. Golden Warrior
6. Electric Gypsy
7. Back from Attack
8. No Regrets

Steven Wadell: Cantante, Todos los instrumentos

Steven Wadell es un músico que toca en los Tamtrum e intenta su proyecto en solitario. Tira en este trabajo de auténtica Nwobhm y siempre fue comparada con la banda Wolf, unos clásicos un poco olvidados de la Nwobhm.
Le falta un punto a esta producción para sonar del todo convincente. Blinded The Sun con el típico trabajo con adrenalina en la guitarra y ritmo acelerado en la batería, buscando el solo de guitarra como el gran momento del tema. Arrow Through the Heart es un corte con un riff atmosférico que conecta directamente con el legado de los dos primeros álbumes de Iron Maiden aunque en su desarrollo tiene un acercamiento más hacia el rock que hacia el metal.
The Architect es un corte donde aparece un medio tiempo perfectamente definido gracias sobre todo a un gran trabajo de guitarra que implantan una melodía muy épica pero a la vez suave, perfectamente intercalada con pasajes acústicos, tal y como te hacían los Wolf, primer gran tema del álbum.
We are the Blind tiene más que ver con la Nwobhm de los últimos años cuando empezó a agonizar porque querían sonar como bandas de rock que era lo que triunfaba en aquellos momentos tan duros para este género musical.
Golden Warrior me recuerda a aquellos mastodónticos medios tiempos con cambio de ritmo metalero para dejar atrás la parte de balada y acústica y tirar de solos brillantes y melódicos, tal y como te hacían los Samson también tiene mucho que ver con la Nwsohm y me recuerdan a los suecos Neptune que por cierto, han vuelto a la carga después de muchos años de inactividad.
Electric Gypsy es el tema más visible de todo el trabajo y eso que no puede sonar más sencillo pero por fin logra un ritmo de batería que le queda como un guante a la guitarra, el típico ritmo al galope de toda la vida con muy buena melodía.
Back from the Attack con un riff agudo y con aroma neoclásico que introduce una nota de color al trabajo. No regrets es el único tema orientado hacia el Speed Metal pero le falta fuerza. Es un trabajo de guitarra puro y dura tirando de las típicas melodías de la Nwobhm. Le falta una buena producción, mejorar su voz y hacer un trabajo de batería y bajo más visible y elaborado porque tiene los ingredientes para convertirse en una banda revival de cabecera pero para conseguirlo, tiene que lograr mejorar esos objetivos señalados.
https://oath1.bandcamp.com/album/legacy
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6,75/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario