martes, 28 de enero de 2020

Metal Brains Biografía

Metal Brains fueron uno de los pioneros del metal en Portugal. Banda creada en 1985 en Oporto en el mes de septiembre porJorge Santos al bajo, Pedro Santos a la batería y después se les unirían Joao Leite y Paulo Monteiro a las guitarras y finalmente Carlos Roque al micro.

Carlos Roque estuvo como cantante en Metal Brains desde diciembre de 1986 a enero de 1987, duró exactamente un mes. Fue reemplazado por Paulo Cruz que estuvo en la banda de enero hasta abril.
Después de estos cambios debutaron en directo el 2 de marzo de 1987 en una pequeña fiesta delante de cincuenta personas y su siguiente actuación acudieron 70 personas.
El 7 de junio de 1987 grababan su primera demo compuesta por tres temas autoeditada en formato cassette en los Studios X de Porto. Su mejor concierto fue su tercer concierto donde tocaron delante de 300 personas en Aguas Santas en una escuela secundaria, eso fue el 13 de junio de 1987.
Su cuarto directo fue tocado en Vila Nova de Foz. Después sufrieron un período de inactividad de cuatro meses. Retomaron su actividad y tocaron en Lisboa por primera vez. En febrero de 1988 tocaban delante de 100 personas en Matosinhos y el 16 de abril delante de 300 en la Escola Primaria de Viso. El 16 de julio entraban en los Pipermint Twist Studios para grabar una demo con dos nuevas canciones y el 26 de agosto tocaban en la discoteca Tocata de Lordelo, teloneando a Iberia, después de eso, se les pierde la pista, grabaron una demo  en 1989 titulado " A Ambicao", era una banda de Thrash Metal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario