martes, 28 de enero de 2020

Itzhmi " The Arrow Of Our Ways"

Itzhmi " The Arrow Of Our Ways" Canadá 2020 Metal Progresivo
1. Chasm
2. To Traipse Alone
3. This Listless World
4. Interlude
5. Useless is the song of Man, From Throats Calloused by Name
6. A Shout that bursts through the Silence of Unmeaning
7. (The Angels Are Lost)
8. The Arrows of Our Ways

akob Keizer: Cantante, Sintetizadores
Nolan Head : Batería
Autumn Day : Guitarra
Brett Tomsett: Guitarra
Gabe Kangas: Bajo

Otra banda más de la ciudad americana de Seattle, ya perdimos la cuenta de las bandas que reseñamos de esa ciudad. Esta banda debuta con las ideas muy claras, ficha por el sello Within the Mind Records que edita su álbum de debut.
Chasm es el primer tema, curioso por cierto, pero para extraerle el jugo vas a tener que darle varias escuchas. Porque a priori parece un simple tema de Noise pero hay cierta atmósfera latente propia del Ambient. En cambio To Traipse Alone es un tema de puro Black Metal sin inventiva alguna, con una producción limpia y un sonido de batería más propio de subgéneros del Thrash y una melodía típica de las bandas más melódicas y comerciales nórdicas. En el tema This Listless Word recuperamos la parte del Ambient y de nuevo con un ligero esquema de Post Metal aunque yo más bien diría que emparentado con el Cascadian Metal típico del Canadá, una variante del Black Ambient.
Después de Interlude, melódico y muy setentero pasamos a Useless Is the Song of Man, From Throaths  Calloused By Name, que si, tiene elementos del Black Metal pero más bien suena a Death melódico Viking del que se lleva hoy en día porque lo que más destaca de Itzhmi es su melodía.
A Shout that bursts through the Silence of Unmeaning es el primer tema que tira de Blast Beats en todo el trabajo y lo hace desde un punto de vista muy particular pues lo combinan esa velocidad con unos riffs pausados y ambientales que la verdad es que equivaldrían para cualquier género musical y transmiten melodía más que agresividad.
The Angels are Lost es un intro hablada que sobraba por completo, puro relleno. The Arrows of Our Ways es un corte con el clásico riff en cascada de toda la vida que puede valer para el Black Ambient o para el Black mezclado con el Post Metal en su vertiente más melódica y es que en sus ritmos más pausados esta banda recuerda a los Druidkd de Ucrania.
Es curioso que en el primer tema tiran de Noise y es un estilo musical que no vuelve a aparecer más en todo el álbum. Es una mezcla que pese a que tiene sentimiento y calidad no se casa con ningún estilo y eso le da algo de irregularidad al trabajo porque es como si fuera dando bandazos. Hoy en día es habitual la mezcla de estilos pero esta banda tira de todos sin profundizar en ninguno y el sentimiento de Black Metal en realidad no lo tienen y quizás destacarían más en el Post Metal que en cualquier otro estilo y esa parte ambiental es muy genérica y poco desarrollada.

Feeling: 3/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario