lunes, 27 de enero de 2020

Gorevent " Fate"

Gorevent " Fate" Japón Slamming Death Metal  2020
1. Confront
2. Justice
3. Keep it Tightening
4. Swell
5. Energies
6. Round 13
7. Fate
8. Day to Head


Gokucho : Cantante
Suguru : Guitarra
Kasahara: Guitarra
Takasick: Bajo
Metadon: Batería

Un trabajo más de esta banda japonesa que se mueve entre el Brutal Death y el Slamming y yo diría que con el paso de los años están dando un paso, que por otra parte es natural hacia el Slamming donde seguramente se encuentren más cómodos desde un inicio como demuestran en Confront, un tema donde llama la atención ante todo el sonido lento de la batería y sobre todo la tonalidad tan grave de la guitarra.
Los Gorevent son una banda japonesa de Niigata que siempre llamó la atención pues pese a ser una banda de Brutal Death siempre tuvieron una visión diferente. Esta banda se creo en el 2004 y presentan quinto larga duración.
La técnica vocal es el típico " Growl" también llamado " Pig Voice" como en Justice, donde en esta ocasión tiran de Blast Beats pero aún así la sensación de lentitud siempre acompaña a esta banda japonesa al igual que tiran hacia el final de un riff más distorsionado y algo más técnico que te recuerda a los Devourment.
Keep it Tightening es un corto que reúne la esencia del Death/ Thrash en su inicio para luego pasarse al Death/ Doom por momentos y recordando a los Coffins, siempre acaban en el Slamming pero hay que decir que tienen esa variedad que enriquece el sonido de la banda.
No han tenido demasiado éxito hasta el momento, digamos que su mezcla de estilos nunca fue demasiado valorada y que les acusan de quedarse en tierra de nadie y no destacar en ningún estilo. No es una banda técnica y han echo bien en pasarse al Slamming que es un estilo mucho menos técnico que el Brutal Death donde se encuentran más cómodos, como en el tema Swell donde quizás pecan de lo que han pecado durante toda su carrera, de conformistas.
Cuando aceleran la maquinaria como en Energies, nunca dan esa sensación de agresividad tan típica del Brutal Death, no les sale natural ni los Blast Beats son lo suyo, no es un terreno donde destaquen y cuando intentan algún momento de Brutal Death es donde patinan.
El Brutal Death es un traje que les quedaba grande por su falta de técnica y en el Slamming se encuentran más cómodos aunque no es una banda tan oscura como suele ser habitual en este estilo y mezclan elementos de Death Metal y de Death/ Doom como en Round 13.
Sobre todo esta banda nipona tiene un principal problema y es que todo lo que hacen le falta ambición y suena excesivamente sencillo, cuando escuchas dos o tres temas ya estás familiarizado por completo con el sonido de la banda y ya no te quedan muchas sorpresas. Solo se permiten un tema donde suenan realmente diferentes como en Day to Head, pero es más cosa de la producción que del sonido en sí.
Slamming de manual con influencia de bandas que nada tienen que ver con ese subgénero musical, lo que le da variedad, destacando esos momentos de Death/ Doom con influencias de Coffins y Autopsy pero le falta ambición y dar un paso hacia delante para hacer algo más complejo, a esta banda japonesa aunque encontró su estilo musical en el Slamming le falta salir de la zona de confort para componer algo más arriesgado.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario