jueves, 30 de enero de 2020

Fostioner " Backsgrind Boys"

Fostioner " Backsgrind Boys" Grindcore España 2019
1. Fostioner 2049
2. Jes Extender
3. La edad de oro del pop español
4. Teleindiscreta
5. ¿ Donde está el Dioni?
6. Larger than life ( Backstreet Boys Cover)
7. I want it That Way ( Backstreet Boys Cover)
8. Folk Metal
9. Medieval Bukkake
10. This is the Way
11. El metal de los noventa
12. Parque Jurásico
13. Steven Seagal: Decisión crítica
14. Me Come el payaso
15. Mundo 666

Satanic Sufu: Bajo, Cantante
Unholy Arce: Batería
Koke Devasteitor: Guitarra
Brutal Impious Gotrack: Cantante

Fostioner es una banda de Grindcore que lleva haciendo reír al público desde el 2010, después de dos Ep, presentan su primer larga duración. Son los Gigatrón del Thrash. Parodían a los Backstreet Boys, pues entendería la parodia en los noventa cuando ese grupo estuvo en auge pero ahora no le encuentro sentido, creo que la realidad que vive España y su ciudad, Madrid, con el alcalde que tiene y con la presidencia que tienen ahora en la comunidad tras la marcha de Carmena, da para escribir mil canciones parodicas pues es un puro esperpento.
Fostioner 2049 arranca con el típico sonido del telediario de hace siglos y en Jes Extender pues un anuncio de juguetes combinado con una especie de Grindcore de manual que suena tan blando que roza el Thrash/ Crossover sin más historia.
Quizás en Teleindiscreta pues nos encontramos un ritmo diferente en la base rítmica y un intento de solo de guitarra melódico introducido con calzador. ¿ Dónde está el Dioni? Pues otro e esos personajes que tuvieron su momento de gloria con su historia del furgón, participando en programas y hasta grabando canciones pero un personaje ya de los de antes que a nadie le importa.
Folk Metal son veinte segundos de tema siguiendo la filosofía de los microtemas. Medieval Bukkake es el único tema que me convence al menos el trabajo de la guitarra. Definitavamente el Grindcore, es tan solo un disfraz, es la utilización de su velocidad, de su vertiente humorística y de su estructura, temas cortos y con la introducción de elementos humorísticos. Pero no los considero una banda de Grindcore al uso y menos que nada una banda cañera. El caso es que del Grindcore también adoptan la voz gutural la " Pig Growls" que también es utilizada en el Brutal Death, Goregrind y el Slamming. Les aporta un poco de electricidad a su idea musical.
El Metal de los noventa.... si nos olvidamos de la letra, por momentos es como si quisieran dar un paso adelante y sonar más serios y contundentes pero nunca logran romper ese equilibrio y se quedan en banda de humor. Fostioner tiene mecanismos de Grindcore pero suena basicamente a Punk con algo de Thrash y Hardcore en su vertiente más blanda. En cuanto a las letras.... pues creo que el humor está sobrevalorado y que hacer reír es un asunto muy serio, confieso que no me hizo ni pizca de gracia ni me han removido nada del pasado al recordarme a personajes como el Dioni o Steven Seagal que no me dicen nada y creo que ya no se conectan con la realidad a día de hoy pero una cosa es escucharlos sentado en tu sofá y otra cosa es escucharlos en un pub, estoy seguro de que saldrían ganando. Metalbrothers.es no puntúa nunca los álbumes de humor.
https://fostionerband.bandcamp.com/
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario