martes, 28 de enero de 2020

Forelunar " Sonorous Colours of Dolour"

Forelunar " Sonorous Colours of Dolour" Irán Post Black Metal 2019
1. Epicede
2. Ardour
3. Dolour
4. Sanguine

Harpag Karnik: Cantante, Todos los instrumentos

Otro proyecto individual surgido en Irán y ya van unos cuantos este años y la inmensa mayoría de gran calidad, como es el caso de Forelunar. Harpag Karnik es un iraní de tan solo 22 años lo que habla a las claras de su talento y de la proyección que tiene, además este no es su primer proyecto individual.
Cuatro canciones largas de Black Metal ambiental, melódico y yo diría que hasta romántico. Epicede es un corte de ocho minutos que arranca a golpe de Blast Beats y con una labor vocal gutural que se escucha en un segundo plano pero la esencia es el trabajo de sintetizadores y teclados lo que le da todo ese aroma ambiental y atmosférico con parada rítmica incluída para incluir unas notas breves espaciadas de piano lo que le añade todavía más melancolía al asunto.
Ardour arranca con un ritmo acústico que equivaldría a cualquier estilo musical, pese a la atmósfera recreada no suena a Darkwave en ningún momento y tampoco es que siga un esquema de Post Metal al uso, más bien es un disco ambiental con pinceladas de Black Metal porque lo que más destaca en su música no es otra cosa que la melodía.
Dolour en cambio es muy similar al primer tema. De nuevo los Blast Beats y toda esa velocidad y suciedad en la producción, típica del Black Raw pero es la labor del teclado y el sintetizador, siempre lenta y contrarestando esa velocidad en la parte más agresiva, el primer ingrediente que tienen todos sus temas y el que más brilla y le otorga esa melodía, esta vez en el cambio de ritmo vuelve a parar las máquinas y de nuevo tira de melodía envolvente a golpe de teclado, elegante y muy del estilo neoclásico pero no tiene nada que ver con el Black metal sinfónico y esta mezcla es la que le da creatividad al trabajo.
Sanguine es el tema que cierra el trabajo. Solo echo dos cosas en falta en este álbum, más variedad en el trabajo de la batería y más técnica en los cambios de ritmo, esos ingredientes que nos anunciaban de Post Metal están bastante diluidos. También echo en falta una mayor labor en la guitarra pues los riffs no tienen protagonismo alguno ya que esto es un Black Metal creado a golpe de teclado como ingrediente principal y el resto son añadiduras aún así, suena bastante creativo aunque le falta fuerza. Esto es un Black Metal del nuevo cuño, en los tiempos que corren se mezcla absolutamente de todo en este estilo y se puede decir que este músico iraní suena con carácter.
https://forelunar.bandcamp.com/
Álbum Completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario