jueves, 30 de enero de 2020

Complaints Department " Affirmation Junkie"

Complaints Department " Affirmation Junkie" Noise Inglaterra 2019
1. The stench of repitition
2.Thats no reason to dress like a cunt
3. Death, forwards
4. Affirmation Junkie
5.  Bossa nova (someone else's)baby
6. Korean Rubber Facemask
7. mummy issues:daddy issues
8. You've worn freedom of expression out

Es un músico de Londres que lleva un par de años en esto de la música. Toma fotos antiguas de Londres y las retoca con mal gusto, eso en cuanto a las portadas. En cuanto a lo musical para este álbum a contado con varios músicos como un batería y un guitarrista que participa con un solo de guitarra que van a darle algo de riqueza rítmica a su trabajo y la va a necesitar pues precisamente el sentido del ritmo no existe para este artista.
Es algo difícil de encontrar en un estilo como este. Hablar tema a tema no tendría ningún sentido así que vamos con las particularidades de este proyecto. Esta banda inglesa está enfocado hacia el Drone/ Noise con toque electrónico.
Ya desde el primer tema, The Stench of Repitition que hace honor a su nombre, da igual que valores el tema por el inicio o por el final pues es como si fuera una línea recta en donde no sucede nada, ritmos atonales y graves sin más historia.
Quizás en el siguiente tema nos sorprende con un acercamiento al metal industrial con un trabajo electrónico y de nuevo se eterniza en el ritmo que crea. Hay en ocasiones como en Death, Forwards donde trata de ser minimalista y con esto quiero decir que con un trabajo de una serie de secuencias grabadas como ritmo y con una acústica se defiende sin más.
Para ser un álbum de Noise me falta suciedad y oscuridad, quizás la consigue más o menos en Affirmation Junkie pero se pierde en vericuetos que no le llevan a ninguna parte como es tirar de una parte electrónica que es un callejón sin salida y que le aporta un toque psicodélico pero que no le lleva a buen puerto como el artista desearía.
Está claro que este proyecto tiene algo de creativo pero no acierta con la tecla en ningún momento. Una de las claves de estilos tan Underground como puede ser el Noise o el Drone es la oscuridad y recrear una atmósfera cruda y es algo que no consigue en ningún momento pues la esencia del Noise se va perdiendo por culpa de darle tanta importancia a la parte electrónica que lo contamina todo sin aportar nada en especial, la escucha con el transcurso de los temas se vuelve un tanto engorrosa.
https://complaintsdepartment.bandcamp.com/album/affirmation-junkie
Álbum Completo

Feeling: 1/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 2/10






No hay comentarios:

Publicar un comentario