jueves, 30 de enero de 2020

Charcoazul " Charcoazul"

Charcoazul " Charcoazul" Chile Black Metal 2019
1. Catástrofe
2. Perro Narciso
3. Nomenclatura del Terror
4. No te ansío más
5. Balbuceo
6. La confusión del ayer

B.C: Batería
C.V: Bajo
V: Cantante
A.G: Guitarra
L.E: Coros

Es el primer trabajo grabado por esta banda chilena, es un ensayo en su propio local que alguién grabó con un celular y lo han subido a su cuenta de Bandcamp en forma de demo, como su primer trabajo, además fue grabado en una única toma, todo seguido.
El sonido de Charcoazul merece la pena, espero que no pulan nada de cara al futuro. Me gusta en la música la sinceridad, hoy en día escuchas una cosa en el local de ensayo que luego no se corresponde para nada con lo que la banda hace en el estudio de grabación temas completamente maquillados.
Catástrofe hace honor  a su nombre, es un tema caótico con un sonido de batería que tira de platillos a toda velocidad y sin bajar el nivel ni una sola vez, no se como le da el pulso ni se como a su cantante le da la garganta para no callarse ni una sola vez, Black raw sin calidad instrumental pero duro.
Perro narciso tiene algo más de variedad, al menos en cuanto a  los ritmos de la batería donde el bombo se introduce y lo combina siempre con los platillos, el riff es lento y mareante, sin sentido del ritmo alguno pero logra sonar caótico al menos.
Nomenclatura del Terror puede ser una de las claves de esta demo y sobre todo del futuro de esta banda chilena pues es un tema original y que rompe por completo con el esquema que venían ejecutando. Más acorde con otros estilos como el Black/ Noise o el RABM, vertientes diferentes del Black Metal con mucha influencia del Punk en ambos casos y un intento de introducir una atmósfera a los temas diferentes.
No te ansío más no dura más de un minuto, un bajo para iniciar el tema y luego el caos, influencia del Crust Punk, puede ser una carta interesante para jugar de cara al futuro. En cambio con el tema Balbuceo lo que hace la banda es orientar su propuesta hacia el mismo derrotero, quieren sonar a Black Raw pero a la vez quieren tener un sonido entre el Black ortodoxo y el ambiental mezclado con el Noise para sonar diferentes, utilizan otro ritmo de batería diferente y las mismas ideas.
La confusión del ayer es un tema interesante pero que tiene fases del tema que caen un poco en la desidia, así que si lo pulen seguramente que sacaran adelante un buen tema pues hay momentos buenos, como las partes más lentas lideradas por su guitarrista. Los Charcoazul son una banda interesante, si siguen trabajando en esos aspectos diferenciadores para salir del canón clásico del Black pueden triunfar.
https://charcoazul.bandcamp.com/album/charcoazul
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario