jueves, 23 de enero de 2020

Bridge to Nowhere " Divine Tragedy"

Bridge to Nowhere " Divine Tragedy"  España Heavy Metal 2019
1.The Dark Forest
2.Descent
3.Into The Hell
4.The Devil's Jaws
5.Regret
6.Seven
7.Rivers Of Paradise
8.Ascent
9.Walking On The Stars
10.Light


Jesús "Txutxi" Bazo: Bajo
Alberto "Tortu" Solaz: Batería
César L. Pazos: Guitarra
Matías Sosa: Guitarra
Ana Rochas: Cantante

El primer álbum de esta banda madrileña sorprendió mucho por su calidad y porque era una banda diferente a lo que tenemos por costumbre escuchar o mejor dicho, las bandas que nos tratan de colar con calzador del power melódico. Los Bridge to Nowhere sorprendieron en su primer disco con elementos progresivos y de Power Metal que eran como una mezcla entre Queensrÿche y los Crimson Glory.
Cuatro años después de su primer larga duración llega la segunda. The Dark Forest es una intro cinemática que me deja frío y llega el turno de Descent. Me esperaba un tema cañero, llámale intuición pero no creo que sea la faceta donde más brillan. Ana Rochas tira por momentos de registro vocal y hasta se atreve con el italiano por momentos, suena a Bay Area, suena intenso y es una especie de Power/ Thrash acelerado con mucho Groove, potente pero le falta gancho. Lo del anterior tema no fue casualidad, siguen la misma línea con Into the Hell, de nuevo ese ritmo acelerado de Power/ Thrash con alternancia entre voz gutural y voz limpia, sin rastro de melodía y menos progresivo y menos melódico que nunca.
The Devils Jack es el primer tema que consigue atraparme en cierta manera. Medio tiempo con un groove potente y épico con una labor vocal sinfónica por momentos combinada con voz gutural que siempre suena previsible.
Pero hay que tener en cuanta una cosa, que se trata de un álbum conceptual que trata sobre la divina comedia de Dante Alighieri y Dante y ya se sabe que este poema épico de larga extensión es un viaje por el infierno, el purgatorio y el paraíso así que deduzco que arrancamos en el infierno como Regret. 
Interesante el corte Seven que en cierta manera me recordó a Halford en su álbum el Crucifible donde plasmaba su amor por Pantera pero desde un punto de vista muy personal, trabajo poco valorado. El final de este tema es melódico con su solo de guitarra que es realmente bueno pero no fluye demasiado bien la parte más agresiva con la más melódica.
Rivers of Paradise lo que le falta es un cambio de ritmo más complejo y más alternancia en los ritmos de la batería pero vuelve a destacar el solo de guitarra melódico con mucho sentimiento en el tramo final de este tema de ocho minutos de duración. Ascent arranca con un piano y se va acelerando pero sin dejar de lado en ningún momento la vertiente sinfónica y el ambiente teatral y operístico de la obra de nuevo con alternancia de voces.
Walking of the Stars pues más acorde con el legado de su primer álbum y finaliza el trabajo con Light que es más luminoso que nunca. Bien, está claro ya desde la formación de esta banda.... y los Metalbrothers.es hablan con conocimiento de causa ya que a través de los blogs de Vpower y el Hombre Rancio que llevan en este mundillo más de una década pues asistimos al debut de esta banda. Una banda diferente, con mucha carga de trabajo sobre sus espaldas y profesionalidad.
Está claro que para su segundo álbum han elegido dar un paso adelante en su carrera con una obra conceptual donde viajan de la mano de Dante y tocan diferentes palos: Power, sinfónico, Groove y con las típicas voces guturales que se llevan hoy en día. Pero no me parece fluído y cuesta que entre aún así es un buen disco pero no superior a su primer álbum, quizás todavía no era el momento para este tipo de álbum y si era el momento para ser más conservador pues como quién dice acaban de empezar y elaborar un álbum directo al grano con un estilo similar al de su primer álbum para afianzarse pero esto ya es una opinión personal, los que tenéis la última palabra siempre son los oyentes.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario