jueves, 30 de enero de 2020

Behemoth " Live from Maida Vale"

Behemoth " Live from Maida Vale" Polonia Black Metal 2020
1. Wolves ov Siberia
2. God=Dog
3. Eclessia Diabolicca Catholica
4. Bartzabel

Nergal: Guitarra, Cantante
Inferno: Batería
Orion: Bajo

Para arrancar el año, el sello Nuclear Blast lanza este pequeño trabajo en directo de los Behemoth, más que nada para los coleccionistas, por la portada siempre artística de la banda y por tener todos los lanzamientos de Behemoth, más allá de eso, no hay otro interés.
Es un álbum en directo aunque un directo.... diferente. Estos temas fueron grabados en directo, efectivamente, pero en la radio como hacían en los ochenta las bandas de la Nwobhm. Fueron grabados en Maida Vael el 18 de octubre del 2018 en la BBC Radio 1 de Londres. Es la promoción del álbum del 2018 " I Loved you at your darkest" cuyo segundo tema era Wolves ov Siberia. Que suena excesivamente diferente, un poco menos atmosférico y más sucio, lo típico, no cuentan con los arreglos del estudio de grabación pero no pierde ni su aire marcial ni su épica bizarra.
Del tema God=Dog ya han echo diferentes versiones y es que Nuclear Blast es un sello que explota demasiado el producto y produce un poco de hartazgo por momentos pero esto es un negocio como otro cualquiera, aunque sea venido a menos Es un tema cuyo videoclip fue censurado, publicidad que les viene de auténtico lujo y siguiendo el mismo estilo que su anterior trabajo, orientados ultimamente hacia un Black más plural y cada día más entre lo épico y lo sinfónico. Eclessia Diabolicca Catholica .... es que se tocan todos los primeros temas de su último álbum.es un tema interesante, primero porque sigue la línea marcada por el anterior tema, se aprovecha de su riff y le da un aire conceptual y continuista. Muy sugerente el inicio para buscar un cambio de ritmo veloz donde introducen el riff de Behemoth de toda la vida que recuerda a God Dethroned o Belphegor, sin tanto maquillaje suenan como un trueno.
Finalizamos con Bartzabel. es un tema con inicio acústico con la misma dinámica que el anterior corte, cuando lo hacen sencillo y se dejan de tanta programación es cuando brillan. El cambio de ritmo te coge por sorpresa y saben regresar a él con una inteligencia emocional altísima y es que Nergal es por algo uno de los músicos más valorados de la actualidad. Excelente acompañamiento acústico con un coro melódico y épico que te quedará grabado, el mejor tema de los cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario