miércoles, 15 de enero de 2020

Arcana 13 " Black Death"

Arcana 13 " Black Death" Italia Rock 2020
1. Black Death
2. Wrathchild

S. Bertozzi : Guitarra, Cantante
A. Burdisso : Guitarra, Cantante
F. Petrini : Bajo
L. Taroni : Batería

Buscando el legado de las bandas de Heavy/ Doom italianas con influencia del Horror Punk y del Occult Metal. Los Arcana 13 son una banda italiana que siguen los pasos de Steve Silvestre y Paul Chain, dos de los músicos italianos más influyentes que compartieron escenario en los Death SS.
En Italia siempre hubo tradición de bandas cuyas letras están basadas en películas de terror de serie B, adoradores de películas de Dario Argento o Mario Bava entre otros. Presentan un aperitivo para este inicio del año 2020 que por cierto os deseo a todos lectores/as lo mejor para este año. Es un aperitivo y en eso se va a quedar sin más historia.
Dos temas, Black Death y Wrathchild donde lo que más destaca es la producción y yo diría que es un tanto exagerada pero quieren tener esa suciedad y ese sonido de occult Rock que tanto se lleva hoy en día. En cuanto a las influencias de la banda pues lo que hacen se lleva haciendo en Italia desde finales de los años setenta por lo tanto tampoco nos puede coger de sorpresa pero por si hay alguién despistado les diré que las influencias son: Black Sabbath, Dario Argento, Pentagram, Lucio Fulci, Sleep, Mario Bava, St.Vitus, Witchfinder General, John Carpenter, Goblin, Venom, Bathory, Darkthrone.... y estoy citando bandas y también directores de cine de películas de terror de serie B y los cito porque sus películas con sus bandas sonoras también influencian a esta banda italiana a la hora de hacer su música.
Digo que es un aperitivo porque Black Death por ejemplo tiene una buena atmósfera oscura pero es que no la desarrollan y se queda en tan solo eso, un conjunto de buenas ideas sin pulir y apresuradas. En cuanto a Wrathchild el guitarrista tiene más protagonismo pero de nuevo son fuegos artificiales que no aportan nada, pinceladas de calidad pero sin elaborar demasiado. Solo es un aperitivo lo que hay que esperar de esta banda es a su nuevo larga duración donde ahí si que nos ofrecerán lo mejor de si mismos. Pero bueno, este Ep nos recuerda que ahí están y que los tenemos que tener presentes en este inicio del 2020 porque es una banda que va a hacer muchas cosas este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario