viernes, 6 de diciembre de 2019

Pamela Moore

Pamela Moore fue una escritora que empezó su educación en el Rosemary Hall y el Barnard College. Su primer libro fue Chocolate para el desayuno que lo escribió cuando tenía 18 años y fue un éxito internacional, fue comparada en escritura con Francoise Sagan que por aquel momento también tenía 18 años, estabamos en 1956 y el libro fue publicado en once idiomas con un total de once ediciones en Usa y vendió en este país de donde procede esta escritora de un millón de ejemplares.

Chocolate para el desayuno es un libro sobre la sexualidad y fue chocante para la sociedad americana que no está acostumbrada a leer sobre el despertar de la sexualidad en femenino. La protagonista es Courney una joven afectada por el divorcio de sus padres que se ve obligada a dividir su tiempo entre ellos dos que viven cada uno en el polo opuesto de Estados Unidos.
Su padre es un miembro del mundo editorial de Nueva York y su madre es una actriz publicitaria de Hollywood. El libro narra la decadente vida de la clase media- alta y fiestas y conversaciones de índole sexual.
La protagonista tiene una aventura lésbica en un internado con una profesora. Después tiene una aventura con un actor bisexual y con un aristócrata europeo. Es una obra valiente que habla claro sobre la homosexualidad, el alcoholismo, el desapego, el desarraigo, la sexualidad, el desamor, temas inusuales por aquella época.
En 1963 Pamela Moore tiene un hijo , nueve meses más tarde, en 1964 , estaba trabajando para su novela Kathy and the Rocks que no llegó nunca a finalizar, se suicidó disparándose con una pistola. Sufría depresión pero no había conciencia de esa enfermedad en la época.



Obra:

- Chocolate para el desayuno






No hay comentarios:

Publicar un comentario