martes, 3 de diciembre de 2019

King Diamond " Them "

King Diamond " Them " 1988 Dinamarca Heavy Metal
1. Out from the Asylum
2. Welcome Home
3. The Invisible Guets
4. Tea
5. Mother's Getting Weaker
6. Bye Bye Missy
7. A Broken Spell
8. The Accusation Chair
9. Them
10. Twilight Symphony
11. Coming Home


King Diamond: Cantante
Andy LaRocque: Guitarra
Pete Blakk: Guitarra
Hal Patino : Bajo
Mikkey Dee: Batería

Contemos la historia de este álbum. El joven King Diamond, su madre y su hermana reciben a su abuela que procede del psiquiátrico. Cae la noche y se escuchan extrañas voces y King descubre tomando te pero la tetera y la taza flotan por el aire.
Mientras la madre de King duerme, la abuela le hace un corte en la mano y coloca la sangre en una de las tazas. Missy, la hermana de King, rompe la tetera y trata de acabar con el ritual pero Missy es asesinada a golpe de hacha y la abuela se cocina a Missy, no es coña.
Entonces King decide atacar a su abuela, al final King es ingresado en un loquero y cuando sale busca vengarse de su abuela que está poseída por el demonio. De todas las historias de los discos de King Diamond este es el más flojo de los argumentos y con diferencia, casi parece de película de humor.
Cambios en la formación, ya dije que Denner estaba de paso, demasiadas diferencias personales tenía con el propio King Diamond, diferencias que son tonterías pero que se han estancado ahí y no hay solucionado con el paso de los años, además que LaRoque al final se convirtió en el líder a las guitarras de una forma progresiva. Entro Pete Blackk que de aquella era un perfecto desconocido y que estuvo tres años en la banda, hasta 1990, procedía de la banda Geisha que sacó un álbum en 1987, una banda interesante con un estilo similar al de Mercyful Fate.
El americano Hal Patino al bajo y este si que hizo carrera en King Diamond. Al igual que Pete Blackk coencidieron juntos en Geisha y en Maltese Falcon, dos muy buenas bandas que habria que rescatar del olvido. La banda todavía no se decide a contratar a un teclista pero al final cuenta con la presencia como invitado de Roberto Falcao un teclista danés de origen brasileño que ayuda a recrear una atmósfera.
Considero este trabajo claramente inferior al anterior. Es más variado eso sí, tenemos influencias del Speed Metal, de Us Power americano y también de la Nwobhm en los momentos más melódicos del trabajo. Hay alguna canción que baja el nivel pero aún así tengo que decir que el trabajo en la guitarra de este trabajo fue muy imitado en años venideros. Quizás no entra por la oreja de forma tan sencilla como los dos anteriores álbumes pero aún así este trabajo contiene una labor instrumental bastante buena.







No hay comentarios:

Publicar un comentario