viernes, 22 de noviembre de 2019

Stew " People"

Stew " People" Suecia Hard Rock 2019
01. Intro
02. Right On Time
03. People
04. Newborn
05. Endless Journey
06. Play The Fool
07. Goddess
08. Afraid Of Getting Nowhere
09. Sweet And True
10. Fruits
11. Morning Again

Markus Åsland : Bajo, Cantante
Nicklas Dahlgren: Batería
Nicklas Jansson : Guitarra

Diferentes revistas y magazines se están haciendo eco de este debut, tres jóvenes músicos suecos que recrean un rock de los 60 & 70, una especie de Proto Metal y de Blues Rock de los de toda la vida, una nueva banda revival que se suma al carro.
Right on Time es un tema que me recuerda en todo a los Mountain, aprecio sobre todo la técnica de su batería que aporta un plus de agresividad al tema, producción sucia, rudimentaria y clásica para generar ese efecto de que efectivamente, estamos ante una banda de los setenta, en ese sentido objetivo logrado.
Interesante el toque sureño del tema People y como de forma constante su guitarrista se deja llevar, no por la psicodelia típica de la época, les falta quizás esa creatividad para dejarse llevar por completo y tampoco es la típica banda de Occult Rock, esto es Rock/ Blues clásico.
Jimi Hendrix, Free, Deep Purple, Grandfunk Railroad, Buddy Miles, Led Zeppelin, Rory Gallagher, Spooky Tooth, Mountain entre otros muchos como demuestran en Newborn, quizás este es el tema con más gancho de todo el trabajo. Endless Journey se deja llevar por una vertiente más comercial que recuerda en todo al rock inglés anterior a la explosión de la Nwobhm, a los tiempos de Budgie y Thin Lizzy que fueron los precursores.
Pero como decía está banda es ajena por completo al Occult Rock y al Psych Rock y tira de un Blues Rock de manual como demuestran en el tema Play the Fool, temas cortos y directos al grano en los que me falta ambición, solo el batería destaca por encima de los demás, buenas construcciones eso sí pero falta desarrollo y creatividad.
Afraid of Getting Nowhere es el tema más pausado de todo el trabajo, amago de balada sin llegarlo a ser del todo, de nuevo dejándose llevar por la escuela americana y es el tema más bluesero de todo el trabajo, seguramente el que más agrado les reportará a la gente que les vaya a ver en directo.
Sweet and True recupera la esencia del rock, en esta ocasión es una especie de tributo a los Deep Purple en los tiempos de Bolin, cuando la banda se dejó influenciar por el Funk, etapa muy poco valorada pero yo diría que sobresaliente. A la banda a la que más se parecen para mi gusto, son los Killing Floor, mucho más que a los Mountain porque de los Mountain no tienen ni su psicodelia ni su proto metal, en cambio tienen su blues y los que son puro Blues Rock son los Killing Floor y un tema en ese sentido es Morning Again.
Quizás les falta algo de gancho, mayor desarrollo y en líneas generales ambición, pero han logrado su principal objetivo que no era otro que sonar con un " stuff" de lo más clásico, consiguen ese sonido de los 60 & 70 y resulta una escucha agradable aunque en próximos trabajos hay que exigirles mucho más.
https://stew1.bandcamp.com/album/people
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario