viernes, 22 de noviembre de 2019

Ringo Starr " Whats my Name"

Ringo Starr " Whats my Name" 2019 Inglaterra  Rock
01. Gotta Get Up To Get Down
02. It's Not Love That You Want
03. Grow Old With Me
04. Magic
05. Money
06. Better Days
07. Life Is Good
08. Thank God For Music
09. Send Love Spread Peace
10. What's My Name

Para los nostálgicos este lanzamiento de Ringo Starr. Lo que siempre valore de este artista es que es polifacético que vale para un roto y un descosido. Aprendió a tocar todos los instrumentos, productor y también actor.
El mítico batería de los Beatles nació en un suburbio de Liverpool en el seno de una familia humilde. Aunque en un principio no fue aceptado por los fans de los Beatles que preferían al anterior batería Pete Best, acabó por ser el miembro " Happy" de la banda. En 1963 ya eran un fenómeno de masas.... y estamos hablando del 63 y estamos ya en el 2019, este hombre es un auténtico superviviente.
Nunca se consideró un buen batería aunque siempre recogió elogios por doquier, era zurdo y nunca se sintió cómodo con un kit para diestros. Los Beatles no acabaron su carrera para mi gusto tiene una carrera más prolífica y más interesante que Paul McCartney. Su carrera en solitario empezó en 1970 y presenta su 18 álbum en solitario, con lo de siempre.
El trabajo fue grabado en los propios estudios de Ringo. La conclusión antes del análisis, el Ringo de siempre: Blues, Rock, Southern Rock, Pop, Funk... nada nuevo bajo el sol, nada técnico pero nadie como el conoce los entresijos de la música y sabe como conectar con el público, eso sí, el público más veterano pues no es un artista que intente reinventarse o acoplarse a los tiempos que corren, cosa que si intento hacer Paul McCartney por ejemplo.
Aunque hay un dato, para todos los fans de los Beatles, hay un tema que es de la banda inglesa, fue de los últimos temas que escribió Jhon Lennon antes de su asesinato, hablo del tema Grow Old with Me, donde colabora Paul McCartney , sinceramente es lo más llamativo del álbum a primera vista pero una vez que entras en el contenido del álbum, pues es un tema agradable pero poco más.
Esta mucho mejor Money o Magic, lo de siempre con este artista, suavidad, buen rollo y poco más que ofrecer. En cambio Whats my Name si que incluye la fórmula del éxito típica del Pop/ Rock británico de los setenta, década de la que en el fondo, este artista nunca salió ni quiere salir y sigue a lo suyo.
La batería vuelve a ser lo mejor, aunque el diga que no es un batería técnica, aunque la prensa siempre lo infravalore ahí está su trabajo en temas como Thank God for Music, donde demuestra que sigue teniendo pegada y sentido del ritmo. Es un trabajo muy agradable de escuchar sin más historia, no deja huella pero Ringo sigue estando ahí. No tiene nada que demostrar a estas alturas de la película, un superviviente de todas las décadas.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario