viernes, 15 de noviembre de 2019

Grim Reaper " At the Gates"

Grim Reaper " At the Gates" Nwobhm 2019
01. At the Gates
02. Venom
03. What Lies Beneath
04. The Hand That Rocks the Cradle
05. A Knock at the Door
06. Rush
07. Only When I Sleep
08. Line Them Up
09. Breakneck Speed
10. Under the Hammer
11. Shadow in the Dark

Paul White: Batería
Ian Nash: Guitarra
Steve Grimmet: Cantante
Martin Trail: Bajo

At the Gates es el segundo larga duración de Steve Grimmets Grim Reaper. Esta fue una de las mejores bandas de la Nwobhm que tuvo unos inicios realmente memorables. El álbum See you in Hell de 1983 es todo un clásico. Después sacarían dos álbumes más antes de desaparecer como banda en en 1988.
Steve Grimmet siempre se mantuvo en activo, tuvo un breve paso por Onslaught y después formó sus propias bandas desde Grimmstine, Steve Grimmet, Lionheart.
Pero el público siempre quiere escuchar de el, los temas de Grim Reaper. Por eso en el 2006 al no llegar a un acuerdo con sus ex compañeros ( ninguno en activo) decidió montar con los miembros de su propia banda Steve Grimmets Grim Reaper para así poder tocar los temas de Grim Reaper en directo.
Viene de pasar un auténtico calvario con un problema médico por tierras latinas mientras hacía un concierto que finalizó con la amputación de una pierna pero ahí sigue y edita su segundo trabajo. At the Gates es un corte lineal en el que suceden muy pocas cosas, el estribillo trata de ser oscuro como el de los Grim Reaper de siempre y lo mejor es el acompañamiento acústico que se produce con el solo de guitarra.
Venom es un tema de puro Rock con algo de Groove, tampoco está Steve Grimmet en un buen momento vocal y tampoco debemos exigírselo, al menos el estribillo melódico funciona. What Lies Beneath tiene los ritmos del Painkiller de Judas Priest.... pero sin fuerza y esa es la sensación muy pobre que también dejo su primer álbum.
Por fin un riff con cierto poderío con The Hand That Rocks the Cradle con un sonido muy de los noventa que se escapa bastante de las típicas coordenadas de la Nwobhm, en realidad está aprovechándose del nombre de Grim Reaper esta en su derecho. El fundador de Grim Reaper y el autor de todos los temas de la banda era el guitarrista Nick Bowcott que trabaja para una firma de guitarras en Usa y está alejado de la música.
A Knock at the Door es como una mezcla entre los Iron Maiden y los Saxon de la última etapa. Logran generar un riff lento, espaciado y atmosférico que introduce cierta tensión en el trabajo que ya iba haciendo falta y aparecen los primeros riffs melódicos doblados del álbum tan típicos de la Nwobhm. Rush tiene un extra de picante en el trabajo de la batería, tema más acelerado y con más mayor nivel de complejidad en todos los aspectos.
Only When I Sleep es un tema que recuerda en todo a los Judas Priest del Reedemer of Souls en sus temas más rockeros. Los últimos temas del álbum si que ya bajan el listón casi a los mínimos, se dejaron las mejores ideas para el principio, Line them Up es una buena muestra de ellos, solos por doquier sin ninguna orientación. Con Breakneck Speed  recuperan un poco el tono con ritmos epicos y melódicos para luego buscar el hazacho con el cambio de ritmo pero repito que siempre les falta potencia.
Under the Hammer con coros en el estribillo, base rítmica excesivamente blanda y trabajo en la guitarra ya demasiado visto aún así tengo que decir que este trabajo tiene cierto feeling en los estribillos. Cierran con Shadows in the Dark donde tratan de tirar de un medio tiempo atmosférico que es un calco de lo que hacen en los últimos tiempos los Tank.
Me alegran las ansías de vivir de Steve Grimmet después de pasar un momento tan delicado por su estado de salud. Esas ansias de vivir y esa vitalidad se plasman en este trabajo que está mucho más logrado que su primer álbum.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6,25/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario