jueves, 21 de noviembre de 2019

Fearless " Chronicles of Ancient Wisdom"

Fearless " Chronicles of Ancient Wisdom" Brasil Power Metal 2019
01. Prologue
02. The War of Ages
03. Royal Guard of the Realm
04. Till My Death
05. Tale With No End
06. Prayer of the King
07. Heed from Far Away
08. Behold My Land
09. At the Sacred Ruins
10. Wisdom Calls
11. Jericho
12. A New Chapter Unfolds


Giovanni Rezende: Batería
Davi Vasconcelos: Guitarra
Gabriel "Anjinho" Belozi: Guitarra
Alex "Mortanius" Sottani: Teclados
Daniel Vasconcelos: Cantante

Fearless es una banda de Juíz de Fora una región que queda ubicada en Minas Gerais, la región más metalera de todo Brasil, país con el cuál Metalbrothers.es está muy ligado. Esta es una banda creada en el 2010 que recrea un Epic Power de manual que presenta su primer larga duración.
Después del Prologue épico la banda tira de clasicismo puro y duro en The War of Ages un tema con un acompañamiento en los teclados que le ponen el toque sinfónico, doble bombo en la batería y destaca por encima de todos la figura de su cantante, potencia extrema la suya y emotivo además, acompañado de unos coros.
Royal Guard of the Realm es un tema menos épico y más festivo. Si en el primer corte la banda tiraba de una mezcla entre Manowar y los Grave Digger en este segundo corte la influencia clara son los Running Wild en su ambiente más alegre.
Till my Death pone la pausa y arranca con sección acústica, siempre la influencia de los Iron Maiden en el país caríoca, esto ya es una especie de denominación de origen pero además hay un rock suave que casi roza el Folk que recuerda a la carrera de Blackmore en solitario y también a los Jethro Tull. Diría que el primer momento donde la guitarra se deja ver es en el tema Tale with End con su ritmo al galope, básico y rudimentario a más no poder.
Van perdiendo el fuelle de esa mezcla Power más agresiva y cierran filas entorno a la idea del Power mezclado con elementos de Folk básicos recreados a golpe de teclado que en muchas ocasiones tiene un protagonismo mayor que en la guitarra como es en el caso de Prayer of the King. Seguimos con Heed From Far Away donde recrean una atmósfera muy cinemática propicia para que su cantante haga de las suyas, domina todos los registros.
Behold my Land es un tema donde apuestan por el Power sinfónico y más técnico que recuerda a los Virgin Steele recordando esta banda brasileña que también son capaces de apostar por otros elementos. También tienen influencia del " Happy Metal " de los Helloween sobre todo en cuanto a la elaboración de estribillos, siempre combinando coros acelerados con interludios donde entra la voz de su cantante como en el tema At the Sacred Ruins.
Un metal muy europeo como vuelven a demostrar en Wisdom Calls. Diría que el tema más vistoso es Jericho, se guardaron la mejor carta para el final. A esta banda le falta la producción correcta, un sonido de batería más nítido, más presencia del bajo, una estructura más compleja y sobre todo una mayor presencia de su guitarrista. Tienen en cambio buen gusto compositivo y seducen al oyente con una sencilla mezcla entre Helloween, Grave Digger, Manowar y los Running Wild.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario