martes, 12 de noviembre de 2019

Emgrace " Sin Ley"

Emgrace " Sin Ley" Heavy/ Power Metal España 2019
1. Recuerdos
2. Sombras
3. Los días
4. Aún sigo Aquí
5. Aprendiendo a perder
6. Sin Ley
7. Punto de partida
8. Volver
9. último Adiós

Son cinco músicos desde Madrid, que como quién dice están empezando su carrera, pese a que esta banda se creó en el 2008 y tuvo un primer período de actividad hasta el 2011, pero que yo sepa, no llegaron a grabar nada.
En el 2018 retomaron actividades y aquí están para de forma independiente lanzar su primer trabajo. Recuerdos es el primer tema, un riff pausado que se va acelerando gracias a la base rítmica, cuando coge vuelo se instala en zona de confort y de ahí no sale, el típico Heavy/ Power acelerado a lo Ankhara de toda la vida, donde brilla el cantante por encima de todos, alargan el tema sin ninguna necesidad.
Sombras es un medio tiempo con un estribillo bastante efectivo que tira de ritmos de groove básicos y sin desarrollo pero con buen gusto para la típica aceleración con un riff a lo Judas Priest bastante épico. Vuelven a la misma fórmula del tema anterior con Los Días, ese es el aspecto negativo de esta banda que aunque tiene pegada y ritmos clásicos, son excesivamente previsibles, este es un tema que recuerda a los inicios de Warcry.
Se agradece el extra de potencia que le añaden al tema Aún sigo aquí al igual que las variantes que ofrece su batería. Es un tema que se sale un poco del estilo de los anteriores temas y se centra en el Heavy Metal clásico de toda la vida con influencia de los Muro entre otros pero la estructura del tema vuelve a ser la misma de siempre, adivinas donde meten el solo de guitarra y donde el estribillo y que orientación tendrá, les falta complicarse un poco la vida.
Aprendiendo es la balada del álbum, no me engancha en ningún momento, la producción no es buena, el cambio de ritmo y arrancada se huele desde el primer segundo y le falta pegada y los arreglos sinfónicos no aportan nada al tema. Con Sin Ley recuperan el Heavy/ Power en cuanto a esquema, intentan añadirle algo de teclados al tema y darle un aire de rock clásico y básico a lo Deep Purple, pero no está conseguido del todo, se les ve la esencia como banda que no es otra que el rock.
Porque a medida que van avanzando los temas, ese rock se apodera del trabajo como en punto de partida, que sin duda es el mejor tema del álbum, por su acompañamiento acústico, por su aire comercial y melódico  y aunque tan previsible como los anteriores temas, es el que más gancho tiene.
Del tema Volver me quiero quedar con el solo de guitarra y la influencia Maiden. último Adiós transmite cierta alegría y ese solo de guitarra que cae torrencial pues es lo mejor de un álbum que le falta profundidad, complicación, le falta riesgo y que recrea temas de toda la vida del Heavy/ Power melódico a lo Ankhara a los que les falta personalidad pero no buen gusto y sentimiento, y aunque suena a más de lo mismo, el fan del estilo siempre busca una y otra vez esas melodías aceleradas de toda la vida, aquí las encontrará.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario