lunes, 18 de noviembre de 2019

Cryptic Brood " Outcome of Obnoxious Science"

Cryptic Brood " Outcome of Obnoxious Science" Alemania Death/ Doom 2019
1. Biting Through Flesh
2. Harrowing Hallucinations
3. Mantled With The Stench Of Death
4. Wading Through Remains
5. Slaves Of Hypnotic Commands
6. Ferocious Torment
7. Outcome Of Obnoxious Science
8. Haunted By Nightmarish Visions
9. Interlude
10. Coated With Human Skin
11. Relish In Ecstasy



Steffen Brandes : Batería, Cantante
Michael Lehner : Guitarra, Cantante
Dennis Butzke : Bajo, Cantante

Desde Wolfsburgo una de las bandas más valoradas de Death/ Doom que surgió en los últimos años. Aunque es una banda con poca historia, se creo en el 2013, todos sus trabajos suenan con mucha personalidad y es como si fueran unos veteranos. 4 Splits, una demo, un Ep y ahora presentan su segundo larga duración a través de War Anthem Records, saldrá publicado el 22 de noviembre.
Alocado el tema Biting Through Flesh sobre todo en la parte donde se produce el cambio de ritmo y el tema se acelera, ahí se olvidan por completo del Death/ Doom para centrarse en un Death Metal de manual donde tengo que destacar por encima de todo el trabajo del bajista que me recordó a Entombed.
No es una banda que tenga un gancho brutal a nivel compositivo cuesta que los temas te entren pero con el paso de las escuchas van ganando en intensidad y sobre todo en calidad. Porque como demuestran en Harrowing Hallucinations lo que quieren es ir a lo básico y primitivo, desde el típico riff de Black Sabbath pasando por el típico pasaje acelerado de los Morbid Angel.
En Mantled with the Stench of Death de nuevo pisando el acelerador desde el inicio, de nuevo apostando por un riff alocado y sobre todo por un bajo y un batería que añaden un plus de calidad y sobre todo un factor diferenciador. Si bien es cierto en los pasajes más lentos les cuesta más al igual como la mezcla entre Death y Doom no es todo lo fluída que debería ser, un ejemplo sería el tema Slaves of Hypnotic Commands siempre hay buenos momentos en todos sus temas pero esa mezcla es el punto débil.
 Outcome Of Obnoxious Science  es un ejemplo más de lo que os decía, pecan de desequilibrados y siempre se van al extremo, esto es su punto débil pero a la vez puede ser su punto fuerte ya que es una factor diferenciador respecto a otras bandas de Death/ Doom, desde luego estos alemanes no tienen nada que ver con todas las bandas de este subgénero musical, ya dije que se van al extremo, en el caso de este tema jugando al Funeral Doom más clásico y olvidándose por completo, esta vez del Death Metal.
Interlude es un pasaje donde recrean Noise sin más, pero esa suciedad le viene muy bien a su música. Con la continuación,  Coated With Human Skin tiran del legado de los Black Sabbath pero con su particular visión es algo que les queda muy bien pues esta banda de Wolfsburgo tiene mucha capacidad para recrear riffs oscuros y que suenen ciertamente psicodélicos.
Vamos con la conclusión del álbum. Van de un lado a otro sin casarse con nadie: Autopsy, Black Sabbath, Mortiferum, Winter, Repulsion, Bolt Thrower.... poco que ver una banda con otra, pues el mérito de esta banda alemana es tocar Doom de manual con partes de puro Death Metal clásico y con toque psicodélico, en ocasiones Punk... mucha versatilidad, les falta regularidad y pulir su estilo hasta hacerlo más fluído y que no tengamos la sensación de estar escuchando una colección de temas sueltos pero tienen buena pinta.

Feeling: 3/5
Originalidad: 45
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario