lunes, 25 de noviembre de 2019

Cruel Power Metal Gods From Hell " The Night When...."

Cruel Power Metal Gods From Hell " The Night When...." Inglaterra Heavy Metal 2019
1. Raise your Sword ( Kill for the Dark Lord)
2. Motorcycle Dragon Queen ( Not very Clean)
3. Taste the Dynamite ( Fire)
4. Satan is Alive ( Tonight)
5. Drinkin Dab ( With Satan)

K- Rex Blood: Cantante
Aragorn Iron Fuck: Guitarra
Jurk Thunder: Bajo
Rexal Fist: Batería
Tony Wilson: Sintetizador

" The Night When the Hammer of Thor Struck Down on Earth and Destroyed Everything That Was Pure Except Heavy Metal..." Este es el verdadero título del Ep de debut de esta banda de Bristol que por razones de comodidad hemos acortado a " The Night When...". Ellos se encuentran en tierra de nadie, en una delgada línea divisoria que separa el Heavy Metal serio del metal cómico, según que momento se encuentran a un lado o al otro del campo.
Dicen estos chavales de Bristol que realmente grabaron estos temas en diciembre de 1981 en los estudios Steel Maiden 666 que obviamente no existen, no tienen ni cuenta de Facebook, ni Twitter ni Instagram ni nada que deje un leve rastro y quieren mantener el misterios.
Con el tema Raise your Sword ( Kill for the Dark Lord) me los tomó más o menos en serio gracias primero a su interludio donde aparece un piano con unas notas a toda pastilla que es la antesala al típico y siempre valorado " Twin Guitars" melódico típico de la Nwobhm y a repetir el estribillo hasta la saciedad, un estribillo que funciona por cierto.
Motorcycle Dragon Queen ( Not very Clean) arranca con un medio tiempo y un solo de guitarra que va cobrando en intensidad poco a poco pero en seguida te cortan el rollo y se instalan en zona de confort sin salir de ella en todo el tema, muy similar al anterior tema y en líneas generales el típico Hard Heavy con voz ronca.
Taste the Dynamite ( Fire) es un tema donde esta curiosa banda de Bristol ya cae un poco en esa delgada línea divisoria de la que os hablaba. Se dedican a calcar riffs de Maiden pero no tienen esa agresividad para abarcar eso, de todas formas de vez en cuando tienen cierta chispa y sobre todo un aroma clásico y melódico que puede gustar mucho.
Ellos tan solo tienen un enlace de Bandcamp donde te cuentan la historia de la grabación de este trabajo. Que fue grabado originalmente en 1981, que no recuerdan demasiado de la grabación de este trabajo pues estaban drogados o borrachos y que su ex guitarrista fallecía ese año en accidente de tráfico.
Satan is Alive ( Tonight) con el clásico riff de toda la vida de Black Sabbath en su etapa final con Ozzy, sonido oscuro y sobre todo muy rockero, siempre la misma pobreza de sonido en la base rítmica, sin trabajo apenas de batería ni de bajo, nos olvidamos con el paso de los temas del teclado y los sintetizadores y solo la guitarra y un estribillo bastante lineal genera algo de emoción.
Drinkin Dab ( With Satan) cierra el trabajo con un intento melódico un tanto torpe. La verdad es que el trabajo arranca bien pero a medida que van sucediéndose los temas va cayendo un poco en la desidia. De todas formas tengo que decir que su música es muy similar al de los Wytchfinde de la Nwobhm.
https://cruelcruelpowermetalgodsfromhell.bandcamp.com/releases
Álbum Completo




No hay comentarios:

Publicar un comentario