jueves, 21 de noviembre de 2019

Crucifixion " After the Fox"

Crucifixion " After the Fox" Inglaterra Nwobhm 2019
1. The Fox
2. Death Sentence
3. Leaving
4. Jailbait
5. Gone Fishing
6. Freeway
7. War Slaves
8. Take it or leave it
9. On the Run
10. Green Eyes
11. Moon Rising
12. Jailbait ( Remix)
13. The Fox ( Alternative version)
14. Sacrifice

Chris Mann: Bajo, Cantante
Pete Morgan: Batería
Geoff Ford: Guitarra
Glynn Morgan: Cantante, Guitarra

Los Crucifixion fue una de tantas bandas inglesas adheridas a la Nwobhm que se quedaron a mitad del camino y seguramente se merecían mucho más por calidad. Esta banda se creo en 1979 en Essex, que por cierto hay en Worcester otra banda con el mismo nombre de rock progresivo que no tienen nada que ver, lo digo para no crear confusiones.
La historia de la banda está muy ligada al sello Neat Records que fue el sello que lanzó la mayoría del material de la Nwobhm, sobre todo fue un sello que le dio oportunidad a muchas bandas debutantes a través de sus Splits y recopilatorios y es que de eso vivió la banda durante los años que estuvieron en activo.
Esta banda debutó en 1980 con un single " The Fox" un tema rockero que fue publicado en formato vinilo por el sello Neat Records. En vinilo siete pulgadas y dos años después, en 1982, de nuevo el sello Neat Records publicaba un single de los Crucifixion " Take it or leave it" compuesto por dos temas. Ese mismo año el tema The Fox sale en recopilatorios de este sello, concretamente en dos, en 1982 y al año siguiente volvió a ser publicado de nuevo.
El trabajo más conocido de la banda es la grabación de su único ep " Green Eyes" compuesto por tres temas y editado como siempre por Neat Records, recibió buenas críticas el problema de este ep es que fue publicado en 1984, año en el cuál ya triunfaba el Glam y la fiebre por el Heavy Metal clásico empezaba a pasar.
Precisamente por eso lo dejaron, en 1984 la Nwobhm seguía existiendo como tal, pero ya no tenía la fuerza de antaño y los Crucifixion decidieron dejarlo ese mismo año. El nacimiento de esta banda fue curioso, estaban en el estudio de grabación y la banda perdió a su bajista, tuvo que ser el ingeniero de sonido Chris Mann el que se puso a tocar el bajo y más tarde se convirtió en miembro estable de la banda y también en su cantante.
After the Fox es el título del segundo recopilatorio que sale editado de esta banda inglesa, a través de High Roller Records que toma el relevo así de Neat Records. Libreto interesante con la historia de la banda y dos posters.
El sonido es lo mejor de este nuevo recopilatorio de Crucifixion, está bastante logrado. La banda tenía un sonido en sus inicios muy rockero. Cuando editaron su primer single en 1980 " The Fox" se puede decir que era una banda rockera aunque no generaban melodía con facilidad. Curiosamente el que llegó de último y por una casualidad, el técnico de sonido que se convirtió en su bajista, es el mejor de la banda y el que aporta más al sonido de Crucifixion. Con el paso de los años la banda se pasó al Heavy Metal y añadió tintes oscuros a su música que recuerdan a Virtue, Satan o Angel Witch entre otros. No es ni por asomo una de las mejores bandas de la Nwobhm pero si una curiosidad muy apetecible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario