martes, 15 de octubre de 2019

Tuner " Catharsis"

Tuner " Catharsis" México Metal Progresivo 2019
01. Erial Aethernum
02. Cold Body
03. Deum Vocula
04. Sing of One Silence
05. Voices
06. Hang
07. Petricor
08. Aqua
09. Medusa Zero
10. Requiem
11. Shadow of Horus
12. The Forgiven

Miguel Hernández Gomez "Mick" : Guitarra, Cantante
Rodrigo Plascencia : Bajo
Alberto SK Rico : Batería

Este es el segundo larga duración para esta banda creada en el 2010 en el D.F. El trabajo arranca con una intro a piano que introduce la música clásica como elemento como es Erial Aethernum. La verdad es que no pega nada de nada con Cold Body. Ellos utilizan el metal extremo y lo tratan de mezclar con el Heavy Metal de corte progresivo, Djen y Shred se dan la mano en un tema como este cuyos mejores momentos son esas partes de Death que recuerdan a Suffocation.
Deum Vocula va creciendo poco a poco en intensidad con un buen Groove que añade cierta plasticidad y contundencia al trabajo de la banda. Una esencia primitiva de Heavy Metal subyace bajo este tema que opta por el Death melódico de los Amon Amarth pero yo diría que con un toque más contundente, ni rastro del metal progresivo.
Sign of One Silence es una balada acústica de unos siete minutos de duración. Influencias variadas, desde los canadienses Rush pasando por los Black Sabbath en su etapa más técnica y por supuesto los Opeth, no tiene demasiado gancho ni una melodía que te atrapa y el cambio de ritmo es algo rudo. Voices es puro Groove y de nuevo llega ese groove con un ligero toque sureño, no podría ser de otra forma, estamos en México.
Hang es un tema de ocho minutos de duración donde de nuevo la banda intenta esa mezcla de estilos pero esta vez le cede el protagonismo al guitarrista que se marca un solo de rock progresivo que como siempre, no tiene demasiado que ver con la mezcla que después realizan. El tema Preticor muy en la línea de los demás, Groove y Heavy/ Thrash, con el paso de los temas olvidándose del Death Metal y centrándose en los solos de guitarra con soltura y técnica. Otro de esos interludios acústicos, bello arpegio en la guitarra con Aqua que sirve para introducir Medusa Zero, con una escalada entre los riffs y un trabajo de nuevo orientado hacia el Death melódico más clásico, con pinceladas de Desultory. Requiem es otro tema acústico instrumental que no llega al minuto de duración que sirve para introducir al tema Shadow of Horus, de este tema quiero destacar la labor tan agresiva, que no técnica, en la batería.
Esta banda mexicana tiene muy buenos momentos, el problema es que quieren hacer demasiadas cosas a la vez y pecan de bruscos por momentos, provocando la desconexión del oyente. Lo mejor son los solos de guitarra que se marca su líder y en el Groove también destacan.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

2 comentarios:

  1. Se echan en falta tus reseñas originales, hoy en día casi solo haces copy paste de metalbrothers.

    ResponderEliminar
  2. Ya no tengo tiempo. Metalbrothers da mucho trabajo y la cree junto a mis hermanos y es la prioridad. Mi blog solo esta para darle mas cobertura a metalbrothers.ademas ya voy viejo no voy a estar siempre haciendo reseñas acidas. El público ya sabe lo que es bueno o malo y esto que hago cansa mucho y reporta cero alegrias solo sigo por romanticismo. Saludos

    ResponderEliminar