viernes, 25 de octubre de 2019

Treintañeras Cañeras " Cabaña Caníbal"

Treintañeras Cañeras " Cabaña Caníbal" Galiza  Rock 2019
1. Animal
2. La abuela Trans ( Con Indy Tumbita)
3. Aquí las treintañeras
4. Tema de moda ( Live)

Un trío vigués que lanza su tercer trabajo, siempre con algo que decir. Animal es un tema con una producción sucia y distorsión en la guitarra que les sienta pero que muy bien. Tiene el tema desde su esencia Punk pasando por un sonido entre Stoner y Rock Sureño para un muy buen estribillo que entra a la primera, ágiles se muestran en el cambio de ritmo para proporcionar un medio tiempo muy cargado para luego acelerar la maquinaria un tema potente que funcionará en los directos.
La abuela Trans ( Con Indy Tumbita) con el sonido de bandas como Foo Fighters, Monster Magnet, Kyuss, Motörhead....etc. También tienen su punto experimental como demuestran con el trabajo del bajo en este tema. Suenan con actitud, tienen letras que se salen un poco de lo normal y se agradece, tienen filosofía Punk. La abuela trans es un tema que juega con las palabras en las letras pues habla de una abuela trans que en realidad transgrede porque hace lo que le da la real gana.
Aquí las Treintañeras arranca con los ritmos más " Old School" de todo el trabajo y aquí hay que viajar en el tiempo e irse a los tiempos de la movida Viguesa y es que hay mucha tradición de bandas Punk por la ciudad olívica y derivados. Es un tema que además tiene su lado de " Garage Punk" y presenta una tonalidad más oscura y clásica a la vez.
Tema de Moda es un corte que arranca con el riff de You really got Me de los Kinks y después crítica a la música más comercial que suena en la radio. Diversión, potencia, frescura, los Treintañeras Cañeras es una banda divertida.
https://treintanerascaneras.bandcamp.com/album/caba-a-can-bal
Álbum Completo


2 comentarios: