miércoles, 30 de octubre de 2019

Takafumi Matsubara " Strange, Beautiful and Fast"

Takafumi Matsubara " Strange, Beautiful and Fast" Japón Grindcore 2019
1. Stuttered Rope
2. Ice Pick
3. मेटिन लागेको अक्षर
4. Dignity
5. Halo of Lies
6. Void Walker
7. Path of Isolation
8. 無極
9. Pull Out My Eyes
10. Controlled Matrix of Thought
11. Disparity
12. Fate of Fear
13. S.A.M
14. Filius Lapis
15. Crawlspace
16. Abstract Maelstroms
17. Selfish Vow

Takafumi Matsubara : Guitarra


Este es el proyecto en solitario de un gran guitarrista japonés como es Takafumi Matsubara y resulta bastante emotivo pues tuvo que dejar la música durante una larga temporada debido a una infección que sufrió y que le paralizó la mano, teniendo que ir durante meses a rehabilitación. Desde el 2004 es el guitarrista de los Gridlink, una de las bandas más creativas del Grindcore.
En este proyecto participan más de veinte músicos, Takafumi compone y toca la guitarra además de hacer los arreglos y trabajar en la producción. Stuttered Rope es toda una declaración de intenciones si por algo llama la atención este guitarrista es por la velocidad que alcanzan sus riffs y la visión tan técnica que tiene del Grindcore que se sale de lo habitual.
Ice Pick es el tema más enfocado hacia el viejo Grindcore de toda la vida pero que haya odas constantes al viejo Grind de los Carcass, Exhumed o Napalm Death no quiere decir que haya variedad pues es capaz de introducir solos de guitarra técnicos en muchos de los temas, algo que no es habitual dentro de este estilo musical.
Además conecta perfectamente con el pasado del Underground nipón que es glorioso en todos los aspectos. El Grind siempre tuvo una buena acogida por el público oriental pero también estilos musicales como el Crust Punk, surgiendo bandas en los ochenta con mucha creatividad en el país del sol naciente y hay un poco de todo.
Tenemos desde Metal Industrial en ciertas fases de los temas pasando por muchas pinceladas de Brutal Death técnico como en Fate of Fear. Pero quizás lo más destacable sea la inmensa variedad de solos de guitarra, siempre con una base rítmica y una producción muy sucia tirando de distorsión como acompañamiento, unos solos muy creativos. Lo curioso resulta como es capaz de introducirlos en casi todos los temas sin que queden como un pegote o meter por meter porque ya dije que no pegan demasiado con este estilo y además tienen un toque progresivo.
No resulta un álbum sencillo para el oyente pero quiero destacar temas como Crawlspace, Pull Out my Eyes o Void Walker como lo más destacados del disco aunque no es un trabajo de temas sueltos. Suena agresivo y sucio, va variando de estilos musicales: Grind, Powerviolence, Brutal Death técnico, Thrash y Metal Industrial, incluso pinceladas de Sludge y Noise, se enriquece de todos ellos y como decía no resulta fácil la escucha para el oyente que no estará acostumbrado a escuchar la vertiente más técnica y creativa de este estilo musical pero merece la pena.
https://takafumimatsubara.bandcamp.com/
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

3 comentarios:

  1. Como va? Me gustaría ver una reseña del primer disco de hour of 13, y ver su opinión. Si es posible. Gracias desde ya.

    ResponderEliminar
  2. O quizá le parezca mejor el segundo álbum de hour of 13, the ritualist.

    ResponderEliminar