miércoles, 30 de octubre de 2019

Runes Order " Fase XIV"

Runes Order " Fase XIV" Italia Metal Industrial 2019
1. Altra Entitá Biológica
2. Esperimento
3. In fuga del laboratorio
4. Ritorno al Boschi di Tugunska
5. In fuga del laboratorio
6. Ochi Dalle Stelle
7. Il Retile Sotto la pelle
8. Gil Adoratori del Sole
9. Ceremoni Astrale


Claudio Dondo : Sintetizadores
Regen Graves: Guitarra
Alex De Siena: Cantante
Boris Carbone: Guitarra
Giovanni Indorato: Sintetizadores, Batería Programada
Marcello Valeri: Cantante
Daniele Frassacarro: Guitarra
Irina Haller: Cantante

Este es un proyecto de Dark Ambient que nace en Genova en 1988 de la mano de Claudio Dondo. Busca la atmósfera industrial y el esoterismo de la época emulando al mítico e icónico Paul Chain tirando en las composiciones de trabajo con sintetizadores y una batería programada.
En 1992 lanzan su primera demo donde se dejan influenciar claramente por el Krautrock alemán y esa influencia aún persiste a día de hoy. La historia de esta banda continua en 1994 cuando Daniele Magarelli y su esposa Paola forman el grupo Nom, ellos que salían de las filas de Runes Order y grabaron el álbum The Land of Silence pero esta nueva formación no tuvo mucho recorrido y en el 2000 vuelve Runes Order pero esta vez como " One man Band" con Claudio Dondo como protagonista.
En el 2002 lanza una colaboración junto a Trevor para el álbum The Hopeless Days y después llegaría el trabajo The X Final Solution. Desde aquella no para de trabajar y ahora con colaboraciones lanza su nuevo trabajo.
Hay gente de Abysmal Grief en las colaboraciones de este trabajo. Altra Entitá BiológicaEsperimento son dos temas en los que no pasa absolutamente nada y suenan tediosos hasta el punto que corres el riesgo de quedar desconectado del trabajo.
Pero en el corte  In fuga del laboratorio y sobre todo en Ritorno al Boschi di Tugunska nos recuerdan que son una banda italiana y eso es lo importante. Porque en Italia hay mucha tradición de este tipo de bandas. Suenan intensos en este tipo de temas y cuando más brilla es cuando tira de una atmósfera industrial que logra a base de trabajo de sintetizadores y eso es lo que dota a los temas de cierta energía e intensidad, en cambio los pasajes más minimalistas y pausados son de difícil digestión.
Hay colaboración de guitarra eléctrica y también de cantantes pero el peso compositivo que tienen en el trabajo es muy escaso, aunque son pinceladas interesantes que le dan algo de fuerza a la composición algo de lo que no va muy sobrado precisamente.
Esto es obra de músicos veteranos que llevan desde 1988 en esto de la música y que realizan una mezcla entre Dark Ambient con influencias de Raison Detree, SPK o Current 93, El Dark Ambient es un subgénero de la música electrónica que se caracteriza por su oscuridad y es mezclado con el Metal Industrial que es el que le da algo de potencia a los temas, tienen clase pero no es un trabajo para todos los gustos. También quiero destacar la influencia del Krautrock alemán en este trabajo, sobre todo de bandas como Popol Vuh.

Feeling: 2/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario