lunes, 21 de octubre de 2019

Runemagick " Into Desolate Realms"

Runemagick " Into Desolate Realms" Suecia Death/ Doom 2019
1. Remnants Of The Old
2. Into Desolate Realms
3. The Opening Of Dead Gates
4. Sorceress Reburned
5. Decay To Nothing
6. In The Sign Of The Dragon Star
7. Necromancer Of The Red Sun
8. After The Sepulchral Lava
9. Requiem Beyond The Stars
10. Wolves Of Nocturnal Light
11. Ash And Silence

Nicklas Rudolfsson: Cantante, Guitarra
Jonas Blom: Guitarra
Emma Rudolfsson : Bajo
Daniel Moilanen: Batería

Por derecho propio y sin que nadie les regalará nada los Runemagick han ido paso a paso hasta afianzar su carrera. Esta banda se creó en la capital sueca en 1990 , en sus primeros momentos estaban muy influenciados por la escena del Death sueco más extremo pero con el paso de los años la banda orientó su música hacia el Death/ Doom.
Pese a que la banda fue creada en 1990 no sería hasta 1998 cuando editarían su primer álbum, ya orientado hacia el Death/Doom, su época de Death Metal clásico está reflejada en sus primeras demos de los noventa. La banda presenta su décimo trabajo de estudio a través de High Roller Records que saldrá editado el 25 de octubre. 
Vamos a adelantarnos y a contaros que os vais a encontrar en la nueva obra de Runemagick, pues muchos alicientes para elaborar un buen álbum, con pocas sorpresas pero con muy buen hacer, no obstante son una banda muy regular. Remmants of the Old es un corte donde la banda apuesta por un tema casi instrumental menos en su última parte donde entra la voz de Rudolfsson, el alma mater de la banda, bastante épico. Más acertado me parece Into Desolate Realms, sobre todo por el trabajo en el trémolo de guitarra que conecta directamente con los primeros tiempos del Death sueco y le da un aire tan clásico como extremo al tema que se agradece.
The Opening of the Gates con una mayor atmósfera y también vuelven a surgir fantasmas del pasado, algo que les encanta a los que están metidos de lleno en el Underground. Referencias musicales como las míticas Derketá, banda femenina americana que empezó en el Death y ahora toca Death/Doom.
Sorceress Reburned pues siguiendo la estela de lo que se suele buscar hoy en día, practiques el género que practiques ( aunque ya no se lleva lo de los géneros musicales sino lo de la mezcla de estilos) lo que se busca siempre es algo con atmósfera y que suene oscuro. Se agradece el trabajo de la guitarra rítmica en el tema Decay to Noghing, pues es una especie de Death and Roll muy oscuro que recuerda a los Entombed A.D, además este tema tiene un mayor peso dentro del Death Metal y recuerda por momentos a los Bolt Thrower, el tema más oscuro de todo el trabajo.
In the Sign of the Dragon Star con un ritmo ascendente en el trabajo de la guitarra, quizás sea un tema un tanto lineal y que te corta un poco el rollo que generó el anterior tema pero enseguida le volvemos a recuperar el pulso al trabajo con el tema After the Sepulcrhal Lava, que es el tema más atmosférico de todo el trabajo pero contiene tanta oscuridad que resulta adictivo.
Requiem Beyond the Stars de nuevo tirando de clasicismo absoluto con un trémolo que es adictivo y de la escuela sueca de toda la vida, se muestran durante todo el trabajo más acertados en el Death Metal que en el Doom. Siguiendo los pasos de bandas como: Acid Witch, Bolt Thrower, Autopsy, Asphyx, Soluthus.... Runemagick es siempre una apuesta segura y sin demasiados riesgos, vuelven a acertar de pleno.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario