viernes, 18 de octubre de 2019

Piranha " First Kill"

Piranha " First Kill" Thrash Metal Suiza 2019
01. Chain Reaction
02. Turning Point
03. For Your Own Security
04. Flight Or Fight
05. Rage Of Fire
06. Resistance To Change
07. Target Failed
08. No More Voices
09. Slaves Of The New Age
10. My Revenge

Norman Gasser: Bajo
Pascal Rüdi: Batería
Claudio Hürlimann: Guitarra
Nikola Markovic: Guitarra
Philipp Melzer: Cantante

No siempre se llega y se besa el santo, la carrera de Piranha es complicada y nadie les regaló nada, pico y pala para llegar hasta aquí. Banda creada en St Gallen ( Suiza) en el 2006 que cambio de nombre en varias ocasiones, cambio de formación y que solo llegaron a grabar una demo en el 2010, por fin logran editar su primer trabajo.
Chain Reaction es un tema con ese trabajo en el riff fresco y de puro vacile, sin fuerza pero divertido que por ejemplo me recuerda a los alemanes Risk, el solo de guitarra y el intento final de recrear cierta atmósfera se queda a medias.
Turning Point es mucho más ambicioso que pasar un buen rato como el anterior tema, pero se hacen un lío en las partes más veloces del tema y ese sonido constante de platillos en la batería, resta más que suma. En ocasiones se aceleran y no tienen excesivo feeling, en For Your Own Security tiran de sonido clásico y más que compararlos con bandas suizas ( la tentación podría ser compararlos con Coroner, pero eso son palabras mayores) hay que compararlos con el Thrash alemán, de todas formas, Suiza y Alemania comparten parte de su cultura.
Flight or Fight .... entre la producción y el sonido de batería y que nunca se muestran excesivamente convincentes en los solos de guitarra y ese sonido de la base rítmica que quizás es la peor noticia, el trabajo no termina de arrancar.
Hay una noticia positiva y es que ellos se venden como una banda de Thrash Metal que lo mezcla con la Nwobhm, no penséis que eso tiene algo de novedoso, de echo los Pariah ya lo hicieron en los ochenta ( los Pariah fue un proyecto de los músicos de Satan)
Pero si que queda bien esos riffs doblados melódicos típicos de la Nwobhm en ciertos cortes y brillan más que en otros temas como Rage of Fire de un Thrash muy convencional. No tienen término medio esta banda y quizás les falta un golpe de serenidad y centrarse en algo más concreto.
Son capaces de tirar de un ritmo de la Nwobhm en su vertiente melódica para luego hacer Thrash muy oscuro y crudo. Si tuviera que compararlos con alguna banda de su país sería con los Poltergeist. El tema más completo de todo el trabajo es No More Voices.
Es una banda interesante pero falta que se centren en algo más concreto y que mejoren ciertos aspectos como la producción, el sonido de la batería y que cuiden más esas aceleraciones donde no siempre resultan efectivas.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario