jueves, 31 de octubre de 2019

Hour of 13 " The Ritualist"

Hour of 13 " The Ritualist" Doom 2010 Usa
1. The Gathering
2. The Ritualist
3. Naked Star
4. Demons all around me
5. Possession
6. Soldiers of Satan
7. Evil Inside
8. The Crawlspace

Phil Swanson: Cantante
Chad Davis: Todos los instrumentos

Segundo álbum para los Hour of Thirteen lanzado por el sello Eyes Like Snow. El primer tema, The Gathering es muy flojo. Quieren darle un aire más elaborado, la diferencia con su primer trabajo es que su primer álbum estaba construído por riffs como catedrales que lo único que buscaban era emular a los Black Sabbath de los cuatro primeros álbumes, sobre todo del glorioso e inolvidable Paranoid ( ¿ El mejor álbum de la historia?, quizá) Phil Swanson al micro, nunca me gustó demasiado, ahora mismo es el cantante de Briton Rites.
Como siempre Chad Davis toca todos los instrumentos y quiero decir que tuvo un especial cuidado y mimo a la hora de componer los fragmentos de batería, mucho más elaborados que en el anterior trabajo.
No te creas que los tiros iban muy desencaminados por cierto que ahora mismo hay una banda que está literalmente arrasando con una gira mundial como son los Lucifer, que es Doom/ Rock una mezcla entre Black Sabbath y los Coven de Jinx Dawnson con la calidad muy justita pero son los tiempos que vivimos, mucha más calidad tiene Hour of 13 pero nunca salieron del Underground.
A medida que van sucediéndose los temas de este trabajo van saliendo del atolladero y lo hacen al igual que hicieron en su primer trabajo a golpe de riff, cada uno esculpido a fuego lento como el mejor artesanal forjando a hierro su espada. Me gusta y en eso hay mucho más trabajo respecto a su anterior trabajo el papel que juega Chad con la guitarra rítmica y la acústica, logra ser un vehículo perfecto para que el solo de la guitarra eléctrica se desarrolle con soltura mientras la parte rítmica consigue que no baje la intensidad en ningún momento. Luego el truco de siempre, el riff lento con tonalidad grave y otro melódico juntos, el truco de toda la vida de Iommi, que no es ningún genio de la guitarra pero yo conozco muy pocos guitarristas con su gusto, me sigue faltando la creatividad de este proyecto que no la tiene, me sigue faltando mayor ambición y atmósfera a todos los niveles pero suena muy divertido, a fin de cuentas, emular a Sabbath siempre es divertido. Pero si quieres bandas top tienes que escucharte Pagan Altar, esos son los auténticos reyes del Epic Heavy/ Doom, si quieres escuchar Doom/ Rock de corte progresivo tienes la obligación de escucharte Necromandus y su único álbum " Orexis of Death", si buscas la esencia de los últimos trabajos de los Sabbath estas obligado a escucharte Sorcery, una banda americana de Chicago creada en 1976 que lanzó dos álbumes " Sinister Soldiers" 1978 y Till Death do we part ( 1980) y finalmente si quieres Proto Metal, los Sudden Death y su único álbum, todo ello reseñado e idolatrado en mi blog, el resto son derivados, mejores o peores, pero copias.
https://www.youtube.com/watch?v=zdnoDISL6Ug
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario